María Antonieta

María Antonieta

Sarrerak ikusi
María Antonieta

María Antonieta

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

Una mujer libre. Una época turbulenta. Una vida trágica.

“María Antonieta” es un unipersonal teatral y poético, una encarnación delirante y honesta de la víctima más célebre de la Revolución Francesa.

Inspirado en la biografía escrita por Stefan Zweig, cartas originales, pasquines periodísticos y proclamas de la época, que sirven de detonante para un trabajo de encarnación poderoso y libre, en la línea experimental del Laboratorio Teatro de Jessica Walker.

Un tour de force actoral que atraviesa con honestidad y riesgo las diversas facetas del personaje: La reina, la amante, la extranjera, la derrochadora, la madre, la actriz, la mujer, la inadaptada, la esposa, la adolescente, la condenada.

Para desprestigiar a la realeza, la Revolución tenía que atacar a la reina y en la reina a la mujer. No se ahorró ninguna calumnia para llevarla a la guillotina: todos los vicios, todas las formas de depravación fueron atribuidas sin vacilar a “la loba austriaca”.

De la carroza de oro al carro del matadero, de lujo a la privación, del triunfo a la guillotina, la vida de María Antonieta es el símbolo trágico del brutal nacimiento de una nueva era en la Historia de la Humanidad.


FICHA ARTÍSTICA:

Elenco: Analía Puentes

Autores: Camilo Zaffora y Analía Puentes

Directora: Jessica Walker

Escenografía: Jessica Walker y Analía Puentes

Producción: Compañía Versus Teatre y Caroline Giffard  

Técnica: Lula Thomas 

Sarbide politika

Apto para mayores de 16 años

Bideoa

2 Iritziak Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2019/09/27 egunean joan zen
SOBERBIA!!!
Analía llena el escenario, no puedes dejar de mirar su cara, su expresividad, sus ojos. Una obra profunda, personal, emocionante, delirante, con toques cómicos como vía de escape a una intensidad bien Gehiago irakurri proporcionada sin sobreactuar. Buen ritmo, te mantiene atrapada toda la hora que dura la obra.
Victoria Lozano
2019/09/29
Iritzia balioztatuta2019/09/27 egunean joan zen
Maravillosa!!!
Maravilla de obra y fabulosa interpretación. 100% recomendable.
Alejandro
2019/09/28

Partekatu

Antolatzailea

El Umbral de Primavera

Xehetasunak ikusi
Cookieek gure zerbitzuak eskaintzen laguntzen digute. Gure zerbitzuak erabiltzerakoan, cookie-erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago