Mordiendo la verdad es la ópera prima teatral de la artista Alba. G. Premio “Escena contra la violencia sexista 2019”. Una obra en busca de la verdad.
Hay quien dice que en teatro hay una pared invisible que separa al público del escenario, pero en esta obra eso no es así. Una vez rota la cuarta pared, lo que los espectadores y las espectadoras se encontrarán será a Alba y a Carlos: dos personas reales, de carne y hueso, apostando y sosteniendo su propia fragilidad, a través de la música y las palabras.
Esta obra es un monólogo crudo y tierno al mismo tiempo, donde el público podrá acompañar a la protagonista por sus divagaciones, sus recuerdos, sus miedos y sus esperanzas, que en realidad no son muy diferentes de los de cualquiera de nosotras y nosotros.
Aventurarse en el viaje de las violencias machistas no es una tarea fácil. Buscar sus orígenes, entender sus causas y sus consecuencias, y no caer en los clichés que victimizan a unas y acusan a otros, tampoco lo es. Requiere valentía y confianza.
Dividida en tres actos, la palabra, la música y los feminismos se dan cita y salen a escena.