Noche Bajo las Estrellas en el Cerro del Hierro

Noche Bajo las Estrellas en el Cerro del Hierro

Sarrerak ikusi
Noche Bajo las Estrellas en el Cerro del Hierro

Noche Bajo las Estrellas en el Cerro del Hierro

Cerro del Hierro. Parking centro de visitantes del Cerro del Hierro. Mapa ikusi

Eguna aukeratu

Ordua aukeratu

Deskribapena

¿EN QUÉ CONSISTE?

El Cerro del Hierro es un Monumento Natural, ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte, un paisaje minero con miles de años que nos habla de la utilización, modificación y usos del paisaje serrano a lo largo de la historia.

Con la puesta de sol de fondo, Engranajes Ciencia propone una visita familiar en donde grandes y pequeños, casco sobre la cabeza, podrán adentrarse en las entrañas de esta mina de hierro a cielo abierto, descubriendo su historia geológica, minera y social, y su importancia histórica, recorriendo sus senderos, buscando fósiles y minerales, y deteniéndonos en los rincones más llamativos de este monumento kárstico. Durante este tranquilo paseo, apropiado para todo tipo de públicos, recorreremos los senderos más ocultos, que nos llevarán por túneles y pasarelas a los lugares más impresionantes y secretos del Cerro del Hierro.

Durante todo el recorrido iremos descubriendo el paso del tiempo en determinados lugares, y realizaremos un taller de minerales para conocer de primera mano el tipo de rocas y minerales que se pueden encontrar en el cerro, con el que conoceremos algunos de los pigmentos naturales más usados por el ser humano en la historia: limonita, azurita, malaquita… En este taller, grandes y pequeños tendrán que aprender a diferenciar minerales de rocas, además de localizarlos sobre el terreno.

A continuación, mientras cae la noche y el cielo se oscurece, se hará una pausa en la que todos podrán disfrutar al aire libre del picnic que hayan llevado consigo.

Finalmente, realizaremos un taller de observación de estrellas bajo de uno de los mejores cielos nocturnos de Europa (declarado Reserva y Destino Turístico Starlight), en el que descubriremos las estrellas y constelaciones más importantes, aprenderemos a localizar el norte en el cielo, a identificar la Vía Láctea, y algunas de las curiosidades más sorprendentes que nos depara el firmamento.

Además, cuando las circunstancias lo permitan, observaremos con la ayuda de un potente telescopio uno de los astros presentes en el firmamento en ese momento.

Puedes ver un estupendo vídeo de la actividad pinchando en este enlace

Esta actividad se lleva a cabo con la colaboración del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

NOTA IMPORTANTE: Dado que el taller de astronomía requiere de un cielo despejado, en caso de realizarse la visita al Cerro del Hierro, pero no poder realizar el taller de astronomía por condiciones meteorológicas adversas, se ofrecerá la posibilidad de asistir a dicho taller en alguna de las siguientes fechas de realización del mismo.

Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

Bideoa

24 Iritziak Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2022/06/25 egunean joan zen
Nos encantó
Fue una actividad maravillosa para toda la familia. Puntualidad, ritmo de la visita, organización,... Inmejorable. Carolina y Álvaro hicieron un trabajo impecable. Tanto por sus conocimientos como por Gehiago irakurri el trato que nos dieron. Es que creo que me faltan estrellas y palabras para valorarlos. Muchísimas gracias de verdad. Aprendimos muchísimo y apreciamos vuestra forma de explicar tan didáctica y amena. Repetiríamos cada mes. Gracias de nuevo.
Concepción
2022/06/26
Agradecemos muchísimo su valoración y que disfrutara de la visita, ya que ese es nuestro propósito. Muchas gracias Concepción.
Engranajes Ciencia
2022/06/27
Iritzia balioztatuta2022/06/25 egunean joan zen
Perfecto
Cumplió mis expectativas
Santiago
2022/06/26
Muchas gracias Santiago, nos alegra mucho su valoración y que disfrutara la visita
Engranajes Ciencia
2022/06/27
Iritzia balioztatuta2022/06/25 egunean joan zen
Fantástico
El cerro del hierro es un sitio especial ya de por sí, la visita estuvo muy bien, Carolina fue muy amena y simpática. El taller de astronomía llevado por Álvaro nos encantó a todos.
Inmaculada
2022/06/26
Muchas gracias Inmaculada, agradecemos mucho su comentario y que disfrutara de la visita.
Engranajes Ciencia
2022/06/27
Iritzia balioztatuta2021/09/4 egunean joan zen
Bestial!!!!
Impresionante visita, no solo por el paraje natural característico o por un cielo estrellado espectacular. La preparación y amenizaje, así como la compenetración de los guías hace que la visita sea de Gehiago irakurri diez.....muy muy, pero que muy recomendable
Jesús Moreno García
2021/09/5
Iritzia balioztatuta2021/09/4 egunean joan zen
Maravilloso
Experiencia espectacular con un final precioso. Muy bien llevado por los dos guías, Álvaro y Carolina, muy agradables y profesionales. Muy recomendable.
Manuel
2021/09/5
+ Gehiago

Partekatu

Antolatzailea

Engranajes Ciencia

Xehetasunak ikusi