Pídeme perdón o cómo volver a la Calle del Mariano

Pídeme perdón o cómo volver a la Calle del Mariano

Sarrerak ikusi
Pídeme perdón o cómo volver a la Calle del Mariano

Pídeme perdón o cómo volver a la Calle del Mariano

Teatro Lagrada. C/ Ercilla Nº 20. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

PÍDEME PERDÓN habla de la infancia, en la que todo se perdonaba por seguir jugando. La historia que contamos tira de nostalgia y poética, ternura y violencia, contundencia y ambigüedad.

Contamos la historia de tres personas que no se resignan. Tres valientes que muertos de miedo deciden afrontar los temas no resueltos porque si no, no pueden avanzar dignamente. Miran de frente a la tara que cada uno arrastra desde más o menos temprano, y hacen todo lo que está en su mano para resolverla. Se responsabilizan de su propia felicidad.  

En este proceso, se van a encontrar con que sus vidas están más entrelazadas de lo que creían. Se necesitan, se deben algo.  

A veces hay que atravesar un paisaje terrible para poder regresar a casa, para regresar a lo importante: La vida sencilla. Hasta que no miremos de cara al miedo, y atravesemos ese fuego, no empezará a haber esperanza de cambio. Y no se puede pretender el cambio sin estar dispuesto a arriesgar. Para ser revolucionario hay que revolucionarse a uno mismo.



En PÍDEME PERDÓN, queremos reflejar el absurdo social que hemos construido, mostrando a personajes que no son buenos ni malos, sino individuos condicionados por sus taras de infancia.  

Antuán, Flor y Pedro, hacen lo más difícil: tomar conciencia, perdonarse y seguir jugando. Porque nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz.  

Todos hemos sido víctimas y verdugos de alguien. Nuestros tres personajes también, y no lo saben. O al menos no lo saben todo… lo van descubrir. Abordamos el bulling escolar, la violencia adulta y el miedo, y no deja de sorprendernos que Baudelaire tenía razón: El hombre hace el mal, porque sufre.


Y todo esto, envuelto en un hermoso papel de regalo: la comedia.


Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

4 Iritziak Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2019/06/23 egunean joan zen
SENTIMIENTOS
Inteligente y conmovedora obra sobre cómo cosas "sin importancia" pueden ser tremendamente importantes para nuestra vida y para la de los demás. Para reflexionar sobre esos actos que consideramos que Gehiago irakurri "no son para tanto". Y además con mucho humor.
Araceli
2019/07/11
Iritzia balioztatuta2019/06/23 egunean joan zen
Perigallo nunca defrauda
Fuimos a ver la obra porque ya les conocíamos de haber visto sus obras anteriores y fue, aunque parezca imposible, mejor de lo que esperábamos. Son fantásticos y no me canso de recomendarles a todo el Gehiago irakurri mundo.
Ester
2019/06/24
Iritzia balioztatuta2019/06/16 egunean joan zen
Muy recomendable
Un texto y unas interpretaciones excelentes.
Marián
2019/06/19
Iritzia balioztatuta2019/06/14 egunean joan zen
100% RECOMENDABLE
Excelente trabajo. Lloras, ríes, sientes, reflexionas con cada uno de los personajes interpretados por estos tres magníficos actores. Ahora sí, la calle del Mariano pasa a formar parte también de nue Gehiago irakurri tra infancia. Escenografía muy acertada. Una función cien por cien recomendable.
Mj Y J
2019/06/16

Partekatu

Antolatzailea

Teatro LAGRADA

Xehetasunak ikusi
Cookieek gure zerbitzuak eskaintzen laguntzen digute. Gure zerbitzuak erabiltzerakoan, cookie-erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago