Zure sarrerak erosi
Online salmenta itxita.
Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.
Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.
Ekitaldiaren deskribapena
¡Celebramos nuestro aniversario por todo lo alto y difundiendo los sonidos de Madagascar! El próximo 4 de julio, en el marco del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y del FEX (Festival Extensión), tendremos una cita muy especial en la que podremos disfrutar de la música típica de Madagascar de la mano de Kilema, el gran embajador de la Isla Roja. Y para abrir el concierto contaremos con un recital de poesía de la mano de Miguel Taboada.
Sobre Kilema:
Miembro de familia numerosa, Clément Randrianantoandro (Toliara, Madagascar, 1960) creció entre instrumentos de cuerda y ritmos africanos. En la actualidad, este embajador mundial de Madagascar, no solamente basa su trabajo en la música, también dirige un programa de talleres para niños que él mismo ha confeccionado, donde muestra la cultura malgache en toda su riqueza. Parte de su tiempo, empleado en labores solidarias y de ayuda a comunidades desfavorecidas de cualquier lugar del planeta, nos hace conocer el compromiso social y humano del músico.
Con más de 20 años de trayectoria y tres discos en el mercado ('Ka Malisa'-Iris Musique/Harmonía Mundi; 'Lavi Tany'Ventilador Music y 'Mena'-Snail Records, 2008), Kilema ha participado en prestigiosos festivales en Suecia, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Francia, Portugal, Finlandia, Cerdeña, Taiwán y España además de en la reedición de 1994 del festival de Woodstock, en los que ha sabido impregnarse de todo tipo de músicas que le han aportado un estilo personal dentro del campo de la World Music.
Su estudio se ha convertido en un santuario de instrumentos de cuerda tradicionales de los lugares más recónditos. El kabosy, el katsá, la valiha o el marovany, que es una singular tabla acústica cuyo sonido nos recuerda al arpa, son algunos de los muchos instrumentos que domina.
*Fila 0: esta entrada NO da acceso al recinto
Sarbide politika
Iruzkinak
5