Taller Investigación del movimiento

Taller Investigación del movimiento

Sarrerak ikusi
Taller Investigación del movimiento

Taller Investigación del movimiento

Teatro Pradillo. Calle de Pradillo, 12. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

Sesiones de entrenamiento físico y creativo y Taller de experimentación de materiales y destrezas 

Investigación del movimiento: disponibilidad, presencia y composición

<Lucía Marote>

L25, M26, X27, J28, V29 y S30 de julio de 18:00 a 21:00 H. 

Matrícula completa 50,00 €.


El taller está enfocado en que las participantes puedan entrar en contacto con lo que nos mueve, para conocer y ampliar, imaginar y experimentar las posibilidades de movimiento y de relación con el espacio e investigar sobre lo que necesitamos para que la danza suceda. El movimiento está en todas y todos, si tenemos un cuerpo y estamos vivas tenemos lo necesario para que la danza ocurra. Lo que está en nuestras manos y sobre lo que podemos trabajar es en generar las condiciones, disolver las resistencias, ampliar las posibilidades y la consciencia, flexibilizar los límites, en definitiva poner al cuerpo, mente y espíritu en un estado de disponibilidad y de presencia que nos permita habitar cada momento desde el cuerpo y el movimiento. A lo largo del taller trabajaremos a partir de pautas, ejercicios y propuestas basadas en tres ejes interdependientes: disponibilidad, presencia y composición. 

SESIONES:

Dedicaremos las sesiones de entrenamiento (primeras 2 horas) al trabajo en relación con la disponibilidad y la libertad de movimiento, y las sesiones de experimentación (segundas 2 horas) estarán más enfocadas a la composición, improvisación y creación de partituras de movimiento. La presencia será un aspecto que tendremos siempre en cuenta. 


Lucía Marote (Costa Rica, 1980) Bailarina y coreógrafa de origen costarricense afincada en Madrid. Como coreógrafa su interés parte de un lugar intuitivo, con la intención de trascender lo meramente personal en busca de un punto de conexión entre todos los participantes del hecho artístico, así como un diálogo entre lo preciso y estructurado y lo caótico y espontáneo.


Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

1 Iritzia Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2022/07/25 egunean joan zen
Lucía es luz
Lucía Marote es una artista y una pedagoga extraordinaria. Su taller es creativo, inspirador, estimulante y relajante a un tiempo. Una maravilla.
María Tausiet
2022/07/26

Partekatu

Antolatzailea

Teatro Pradillo

Xehetasunak ikusi