TERRORISMO (Terror y Miseria del S.XXI)

TERRORISMO (Terror y Miseria del S.XXI)

Sarrerak ikusi
TERRORISMO (Terror y Miseria del S.XXI)

TERRORISMO (Terror y Miseria del S.XXI)

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Mapa ikusi

Eguna aukeratu

Ordua aukeratu

Deskribapena

Los hermanos Presnyakov escribieron esta obra en los 2000 en Rusia. Nosotros la íbamos hacer en España y veinte años más tarde de su primer estreno. Es un texto de la vanguardia rusa que tiene una serie de situaciones cotidianas llevadas al absurdo para reflexionar sobre la tiranía del miedo. Al igual que sus contemporáneos, los dramaturgos pueden escribir sobre política de una manera cruda y cómica gracias a que habían vivido la disolución de la Unión Soviética.
La obra, en realidad, no habla del Terrorismo entendido como el uso sistemático del terror que es el sentido que solemos darle, sino más bien, del terrorismo social, como el uso sistemático del terror que nos hacemos los unos a los otros por miedo a que nos hagan daño.
Esta pieza procura investigar sobre el terrorismo en todos los ámbitos: primero el de un aeropuerto lleno de inocentes, el segundo, en la pareja, el tercero en el trabajo y el cuarto en nuestras amistades. Son terrorismos cotidianos imperceptibles. Todo conformado como un perfecto efecto mariposa o juego en dominó en el que el nuestro miedo empieza a engendrar terrorismo. Hacemos una reflexión sobre la tiranía del MIEDO en su amplio sentido.
La violencia y la crueldad en esta obra está marcada por el humor. La comedia es lo más liberador y al mismo tiempo, puede ser usado como la mayor arma terrorista para hacernos daño.

Elenco: Roberto Barahona, Alberto Larios, Andrea M. Santos y Ana Veganzones
Autoría: Versión libre de los Hermanos Presnyakov
Dirección: Fran Weber
Vestuario: Noah Girardi
Iluminación: Álvaro Nogales
Diseño gráfico: Ignacio Canle

Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

7 Iritziak Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2021/09/10 egunean joan zen
Vibrante y dinámica
Bien trabajada por 4 jóvenes talentos y buena dirección. Merece mucho verlos en acción
Manuel Sanz
2021/09/13
Iritzia balioztatuta2021/09/10 egunean joan zen
Rompedora
No deja indiferente, hace pensar y te remueve la conciencia. Buenos actores, jovenes promesas!
Borja
2021/09/12
Iritzia balioztatuta2021/09/10 egunean joan zen
Obra para reír y reflexionar a partes iguales. Trabajazo del reparto! BRAVO!
Fui el viernes pasado y lo pasé de maravilla. Es una obra de teatro moderna con un montaje sencillo pero muy bien montado y cuatro actores que se dejan la piel en escena fluctuando a través de varios Gehiago irakurri ersonajes y varias escenas que nos llevan a reflexionar sobre el miedo y cómo reaccionamos a ello. La obra está llena de toques cómicos que hacen que sea muy entretenida además de reflexiva. Enhorabuena!
Sebastián
2021/09/12
Iritzia balioztatuta2021/09/10 egunean joan zen
Bienvenido Mr. Weber
Buenísima puesta en escena, fantásticos actores y un director que dará que hablar en el futuro. Un placer haber podido estar en el estreno de esta obra.
Juan Moreno
2021/09/11
Iritzia balioztatuta2021/09/10 egunean joan zen
Totalmente recomendable
Una obra que entretiene, con un argumento de plena actualidad y con una interpretación estupenda. Mucho talento en actores tan jóvenes.
Paula
2021/09/11
+ Gehiago

Partekatu

Antolatzailea

EL UMBRAL DE PRIMAVERA

Xehetasunak ikusi