Tierra Roja - Canciones de raíz - Día Internacional de la mujer

Tierra Roja - Canciones de raíz - Día Internacional de la mujer

Sarrerak ikusi
Tierra Roja - Canciones de raíz - Día Internacional de la mujer

Tierra Roja - Canciones de raíz - Día Internacional de la mujer

Sindical espacio 13 . Prim, 26. 13250 Daimiel. ESPACIO CULTURAL. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

La música popular es la que se transmite de generación en generación y forma parte de los valores y la cultura de un pueblo. Versiones de Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa o Chicho Sánchez Ferlosio llenarán nuestros oídos y corazón.


Sinceras, valientes, guerreras y apasionadas. Así son estas dos chicas por separado y juntas forman un conjunto aún mejor: Tierra Roja.
Un repertorio muy bien elegido, se dejan la piel y el alma en cada actuación y eso se transmite y llega con naturalidad. Siempre didácticas, aportan información para que cada uno pueda interpretar mejor lo que cada autor intenta transmitir y lo que ellas mismas aportan a cada interpretación.
Canciones del alma, de la tierra, de ayer y de hoy. Música con raíces y con potencia de ser y florecer en un futuro mejor. (Hugo Pérez)


------------------


El Día Internacional de la Mujer originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el 8 de marzo y es fiesta nacional en algunos países.2 Fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer.3

La primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, más concretamente en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza; desde entonces se ha extendido a otros países y continentes.

En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró a 1975 Año Internacional de la Mujer​ y en 1977 ​ invitó a los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.2

Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

Bideoa

3 Iritziak Iritziak ikusi

Iritzia balioztatuta2021/03/6 egunean joan zen
geniales, espontáneas!!!
Fue un concierto muy ameno, cargado de simbolismo feminista, interpretando cantautor@s maravillos@s.
Elena
2021/03/7
Iritzia balioztatuta2021/03/6 egunean joan zen
Me encantó!
Increíbles versiones y reflexiones e increíble el buen rollo que había en el escenario
Teresa
2021/03/7
Iritzia balioztatuta2021/03/6 egunean joan zen
Alucinante
Me encantó, las voces las canciones elegidas , los instrumentos, las poesías que recitaron , me gustó muchísimo
Carmen Pilar
2021/03/7

Partekatu

Antolatzailea

Sindical Espacio 13

Xehetasunak ikusi