Yubiley, Estudio de Actores CdAT

Yubiley, Estudio de Actores CdAT

Sarrerak ikusi
Yubiley, Estudio de Actores CdAT

Yubiley, Estudio de Actores CdAT

Café de las Artes Teatro. Calle García Morato 4, bajo. Mapa ikusi


Online salmenta itxita.

Informazio gehiago jasotzeko ekitaldiaren antolatzailearekin harremanetan jarri.

Antolatzailearen datuak "Antolatzailea" eremuan daude.

Deskribapena

Yubiley, Estudio de Actores CdAT.  20:30 h.  10€


El estudio de actores continua trabajando en este montaje por tercer año consecutivo, siempre con nuevas formas de asumirlo.

Yubiley, de Anton Chejov, muestra algunas escenas cotidianas de la Rusia decimonónica; flashes de ambientes y personajes diversos. Una mirada desde la observación del autor, sin juicios, sin crítica, planteando preguntas a las que no responde. Un montaje propio, que bajo el título en ruso Yubiley (Aniversario) nos presenta un juego de palabras que será también juego escénico. Escenas que se presentan desde la alegría, la vitalidad y sin renunciar a mostrar una sociedad en decadencia que tímidamente se asoma a los albores de la modernidad.
Un texto fresco y vigente a pesar de los más de 130 años que nos separan y en el que reconocer, entender o identificar situaciones que en ocasiones pueden parecer banales por cotidianas. Artesanos, banqueros, contables, marinos… desfilan ante la mirada del espectador como homenaje y reconocimiento al autor, en un juego que se convierte en un diálogo metaliterario.
Las representación –con una duración aproximada de algo más de una hora-, no presenta una ocasión para disfrutar de la grandeza del maestro de la brevedad.
El Estudio de Actores del CdAT cuenta con algunos de los actores de la extinta Compañía Suma Teatro como docentes del Estudio y además en este caso como miembros del elenco que nos presenta este espectáculo. Se trata de un grupo de actores ligados ahora a este teatro y en continuo proceso de investigación y formación. En esta ocasión nos presentan una obra creada a partir de escenas escritas por el gran autor realista, o recreadas a partir de su figura en una propuesta personal que aúna novedad y tradición.
Antón Chèjov, uno de los escritores más prolíficos de la Literatura Universal, maestro y referente del relato corto, padre del teatro moderno y precursor de gran parte de la técnica dramática actual, ha visto desde siempre su nombre asociado a la leyenda del melancólico. En esta ocasión el Estudio de Actores del CdAT reivindica en el montaje la vertiente más liviana del autor; con un sentido del humor que se aleja de la complacencia en la estéril tristeza.
En la obra de este autor podemos distinguir dos vertientes, un teatro extenso y otro breve, Yubiley se centra en este último. Además nos muestra las dos etapas creativas de Chéjov a través de su propia voz.
Para encarnar a algunos de los personajes estarán sobre el escenario Carmen Alciturri, Isabel M. Fernández, Martín Antolínez, Carlos Peguero y Patricia Tuero.
La dirección artística, técnica, escenografía, vestuario, montaje y producción corren a cargo de la Compañía, además del asesoramiento lingüístico de Ludmila Gologurski y la colaboración de Carlos Marlan. Un trabajo en equipo que trata de apoyar la visión de conjunto, de conformar una fotografía que llega a nuestras manos a través del tiempo.

Kasu honetan antolatzaileak ez du zehaztu adingabekoen politikarik sarreran, zalantzarik izan ezkero zuzenean antolatzailearekin harremanetan jartzea gomendatzen dizugu.

Partekatu

Antolatzailea

Café de las Artes Teatro

Xehetasunak ikusi
Cookieek gure zerbitzuak eskaintzen laguntzen digute. Gure zerbitzuak erabiltzerakoan, cookie-erabilera onartzen duzu. Informazio gehiago