Abono Ciclo: Larry Clark (Selected Works): Kids, Al final del edén y Ken Park

Abono Ciclo: Larry Clark (Selected Works): Kids, Al final del edén y Ken Park

Ver entradas
Abono Ciclo: Larry Clark (Selected Works): Kids, Al final del edén y Ken Park

Abono Ciclo: Larry Clark (Selected Works): Kids, Al final del edén y Ken Park

Artistic Metropol. Cigarreras 6. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

El próximo 6 de febrero, 1 Mira Madrid inaugurará Larry Clark. Selected Works: 1963-1979, la primera exposición individual en Madrid del fotógrafo y director de cine estadounidense. Coincidiendo con la primera semana de la muestra, del 6 al 12 de febrero se llevará a cabo en la galería una venta flash de instantáneas vintage a color con un precio de 100 euros. Paralelamente se proyectará una selección de filmes dirigidos por Clark en la sala de cine independiente Artistic Metropol. La muestra se extenderá hasta el sábado 3 de abril.

Fotografías pertenecientes a la serie Tulsa (1963-1971)

La muestra Larry Clark. Selected Works: 1963-1979, que se inaugurará el próximo sábado 6 de febrero en la galería 1 Mira Madrid, estará compuesta por fotografías de la serie Tulsa, la más icónica del artista norteamericano, así como un vídeo homónimo, ediciones y varias piezas vintage creadas entre 1963 y 1979. La obra de Clark (Tulsa, EEUU, 1943) documenta una realidad concreta marginal, oculta y silenciada, y los síntomas del resquebrajamiento social, cultural y afectivo de los años 60 en la ciudad de Tulsa. En un contexto marcado por la violencia y las adicciones, sus obras fueron registros de los hábitos y comportamientos de su entorno próximo e inauguraron una nueva forma de enfocar este tipo de problemáticas.

A lo largo de la primera semana de exposición, se realizará en el espacio de la galería una venta de fotografías vintage a color a 100 euros. Todas las instantáneas, de 10 x 15 cm, llevarán estampado en la parte posterior un sello, certificando su autenticidad. La venta se llevará a cabo el mismo día de la inauguración, de 11 a 15h., y desde el martes 9 al viernes 12 de febrero, de 17 a 19h. Las fotografías estarán dispuestas en una mesa y los interesados, usando guantes, podrán revisarlas para seleccionar las que quieran adquirir.

Desde la galería se ha programado, en colaboración con la sala de cine independiente Artistic Metropol (C/ Cigarreras, 6, Madrid), un ciclo de proyecciones de películas dirigidas por Clark en las que el artista continúa su investigación en torno a las formas en que los mass media moldean, rechazan y erotizan a niños y adolescentes. El domingo 7 de febrero a las 18h. se proyectará el largometraje Kids (1995), el viernes 12 de febrero a las 20h. Al final del edén (1998) y, para concluir, el sábado 13 de febrero se mostrará Ken Park (2002), también a las 20h. En función de la demanda, el número de sesiones podrá ampliarse. El precio de las entradas son 6,50€ y el aforo máximo en cada sesión será de 50 personas, debido a las restricciones sanitarias. Las entradas podrán adquirirse por internet en la página web de Artistic Metropol o a través del enlace que se publicará en la cuenta de Instagram de la galería (@1miramadrid), también podrán reservarse físicamente en la propia sala de cine.

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

ARTISTIC METROPOL

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información