AL BORDE

AL BORDE

Ver entradas
AL BORDE

AL BORDE

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Ver mapa

Elige fecha

Elige hora

Descripción

La imagen de la que parte el texto teatral Al Borde (Gran premio de Literatura Dramática 2011 en Francia) es la fotografía tomada el 21 de mayo de 2004 de una mujer soldado, americana, sosteniendo por una correa a un preso iraquí desnudo, en posición fetal en la cárcel de Abu Ghraib.
Una mujer, escritora, observa esa foto durante un año para no pasar por alto esa violencia que circula sin pudor por las redes. Al cabo de un año, Nace Al Borde. “Pensaba que escribiría sobre la tortura, la violencia o la guerra pero nada de eso”. De esa imagen, le nacen otras, las suyas: las de su madre, su amada. Imágenes de deseo, de dolor. En definitiva, sus “correas”, como la que sostiene la soldado. El texto empieza así: soy esa correa en realidad. El reto de este texto al límite que descoloca ciertamente y perturba, alejado de las convenciones, asume que las limitaciones, heredadas o elegidas y el dolor, asumido, forma parte del ser y que además está relacionado muchas veces con el deseo y la relación al otro. Este monólogo es sin duda uno de los textos más perturbadores, arriesgados e inteligentes de principios del siglo XXI. Su formato y su estilo - un monologo de diez páginas, casi sin puntuación, escrito como un pensamiento en constante movimiento, llevan al espectador hacia un vértigo que hila imagen-sensación-reflexión de manera que el espectador pase del rechazo a la atracción hipnótica. Al Borde es un viaje sensorial e intelectual, tocando lo íntimo con la más absoluta precisión y fuerza.

Compañía DTF
Autora: Claudine Galea
Traducción, dirección, dramaturgia: Cristina Vinuesa Muñoz
Reparto: Laura Fernández Varela, Susana Sanabría, Cristina Vinuesa Muñoz
Ayudante de dirección, regiduría: Carmen Natalia Ruiz
Espacio Sonoro: Lucía Manzanas, Nicolás Martín.
Diseño gráfico, cartelería: Salud Gismera.

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información