Alex Silva (Canadian Duck Tapes - Galicia/Baltimore) Live Band Show!
+ Atomizador (Afeite Al Perro, Madrid)
Cadavra Club, Madrid
25 SEPTIEMBRE 2022 - Puertas 19:30h - Show 20h
12 Euros Anticipada / 15 Euros Taquilla
Organiza: Canadian Duck Tapes
Alex Silva hace una parada en Madrid en su gira europea , después de 3 años sin actuar en la ciudad, esta vez en formato trio.
Le acompañara Atomizador en el cartel.
ALEX SILVA
Alumno de Red Bull Music Academy en 2013, Alex Silva es un compositor y artista sonoro
cuya interpretación de la música electrónica contemporánea tiene mucho que ver con sus
primeros pasos tocando en bandas de punk en España. Cursó un master en Barcelona
especializado en composición de música para cine y actualmente reside en Baltimore,
Maryland (USA). Tras el lanzamiento del LP "Exsamples" –cuando aún se hacía llamar
Astroboyz-; su álbum debut “Mind Pattern Explorer” en 2017 para Canadian Duck Tapes
(Baltimore, USA) es presentado en directo con banda y ha sido escogido para abrir la gira por
Estado Unidos de Dan Deacon en 2021, en Sónar Barcelona 25 aniversario (2018) y para la
banda sonora en el episodio sobre Tecnología creado por Wham City Comedy de la serie “Off
the Air” en Adult Swim, entre otros.
ATOMIZADOR
(1976, Madrid): Pop Radical Psicodélico. Ex miembro de bandas de art-punk alienígena como Ensaladilla Rusa, Campamento Ñec Ñec! y Extinción De Los Insectos, desde 2002 lleva la plataforma de autoedición Afeite Al Perro, dibuja y publica sus pesadillas bajo el nombre de HAZ y es el responsable del fanzine Manchas y Ruido, sobre música subterránea, cómics y arte marginal. Es el autor de varias colecciones de miniaturas de música expansiva, entre ellas, "Hallucinosis" (2018) y "… y qué es exactamente un sueño…" (2020). En este último disco su paleta sonora se abre a instrumentos como el laúd barroco o la vihuela renacentista. Ambos álbumes, publicados por Afeite al perro y Discos Alehop!, son las últimas entregas de una discografía dedicada a reinterpretar la psicodelia de la manera menos previsible. Una trayectoria que, a lo largo de los años, ha intentado hacer convivir en un mismo universo los ecos de la música antigua europea, armonías propias de los Beach Boys y Vainica Doble, polifonías vocales no occidentales, glosolalias, así como de la energía del free jazz afroestadounidense, el hardcore punk menos dogmático o, incluso, del noise japonés.