ALOSCOPIO

ALOSCOPIO

Ver entradas
ALOSCOPIO

ALOSCOPIO

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Ver mapa

Elige fecha

Elige hora

Descripción

¿Cómo encontrar al Otro estando encerrado con uno mismo?
Aloscopio es una obra de autoficción en la que M., el autor, está encerrado durante la cuarentena de 2020 en la residencia de estudiantes en la que trabaja. Puesto que todos los estudiantes de la residencia se han vuelto a sus hogares, M. se queda completamente solo en el edificio y empieza a escribirse a sí mismo y a su experiencia, con la intención de trazar un encuentro con un lector que no existe, un público que no está, una compañía que sólo está al alcance a través de la tecnología. Como si de un astronauta se tratara, la escritura le permite observar su mundo a través de la ventana de su nave espacial. Los únicos ojos que lo observan son los suyos propios en el reflejo del cristal.

Elenco: Kevin Dornan
Autoría y dirección: Mattis G. de la Fuente
Ayudante de dirección: Cristina Marín Miró
Sonido e iluminación: Javier del Barrio
Producción: No Más Drama
Fotografía: Paula Dornan

La compañía No Más Drama lleva haciendo teatro desde 2015, año en el que estrenó su primera obra, Detrás del Sombrero, un proyecto original basado en Alicia en el País de las Maravillas que se llevó el premio a mejor obra en el certamen Cervantes-Chamartín y el premio a la mejor adaptación en los Premios Buero de teatro joven. Desde entonces, No Más Drama ha estrenado con éxito otros cuatro montajes en distintas salas alternativas de Madrid, siempre con el objetivo de investigar temas y formular preguntas que impliquen a las nuevas generaciones, tanto desde el contenido como desde lo formal.

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

6 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 17/01/2021
Original viaje entre la cuarentena y el espacio
Un impresionante actor y músico en una obra inteligente y llena de sorpresas. Gran dirección y puesta en escena. La recomiendo al 100x100
Adela
18/01/2021
Opinión verificadaAsistió el 17/01/2021
JOVENES, AUNQUE SUFICIENTEMENTE PREPARADOS...
Un obra muy de autor; especial, divertida, nostálgica, inteligente, y muy muy contemporánea. El guion, la puesta en escena, la dirección, el actor e incluso el publico excelentes.
Migush
18/01/2021
Opinión verificadaAsistió el 7/01/2021
Un viaje
La obra es un viaje de principio a fin. Tanto la realización, ver que todo ocurre en el aquí y ahora, como el texto o el actor que se gana a pulso tener al publico pendiente y activo, es una auténtic Leer más maravilla. Una obra para ir a soñar despiertx que nadie debería perderse.
Patricia
11/01/2021
Opinión verificadaAsistió el 7/01/2021
Seres sociales
Me encantó la velada; un canto al ser humano como ser social que usa circunstancias tan adversas como un confinamiento para relacionarse con otros: ¡aunque sea escribiendo una obra de teatro!
Ana Ramos
10/01/2021
Opinión verificadaAsistió el 7/01/2021
Tour de force
La obra es un viaje en la imaginación desde los confines de una residencia de estudiantes en Madrid durante el confinamiento hacia los aguas cristalinos de Neptuno. El actor Kevin Dornan se encarga n Leer más solo de actuar sino también de las luces, el sonido, la música, el intercambio con el público. Un monologo estimulante, una experiencia teatral realmente interesante. No lo perdáis.
Ird
8/01/2021
Cargar más

¡Compartir!

Organizado por

EL UMBRAL DE PRIMAVERA

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información