AMOR DE MADRE

AMOR DE MADRE

Ver entradas
AMOR DE MADRE

AMOR DE MADRE

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Ver mapa

Elige fecha

Elige hora

Descripción

Strindberg escribió esta obra hace más de 100 años para hablar de un tema eterno como es la maternidad. En esta obra él planteaba los efectos de la mentira y la manipulación materna y cómo estos pueden afectar en los hijos. Así, quedaron concentradas en esta pieza las dos obsesiones del autor: su relación con su madre y el conflicto con lo femenino. Es curioso que ya Strindberg, en su momento, mostrara la realidad de una madre soltera.

Nuestra propuesta parte de dos puntos fundamentales: la maternidad y el conocimiento del entorno familiar. Para ello, la versión sucede en la contemporaneidad, rebajando su tono melodramático, y dando espacio, a través de distintas disertaciones, a las cuestiones y planteamientos de las cuatro mujeres no-madres y protagonistas de este trabajo. Mezclando las tres caras que puede tener una mujer: Mujer-madre, con toda la carga de la manipulación a través de la culpa hasta anular a los hijos; la mujer-amiga que siempre está compitiendo con otras mujeres; y finalmente, la mujer-víctima que es una proyección de su propia alma. Pero, ¿dónde queda la mujer a secas?

Frente al ambiente materno claustrofóbico que nos plantea la obra, respondemos con la realidad de la elección a la no maternidad y el derecho a elegir cómo enfrentarnos a la vida y al futuro.


Elenco: Alba Maquieira, Alejandra Valles, Pilar Vega Monge y Teresa Sojo.

Autoría: Strindberg, con adaptación de Julen G.

Dirección: Julen G.

Ayudante de dirección: Javier López

Escenografía y vestuario: Guiomar de León

Producción: Alejandra Valles y Alba Maquieira

Diseño gráfico: Alex Sasia

Fotografía: Jesús Campo


La compañía Clamor nace oficialmente en 2021 tras un largo proceso de investigación y creación colectiva surgida a raíz de las jornadas de creación multidisciplinar del Festival de Otoño de 2019.

“Clamor, conjunto de voces y gritos proferidos con vehemencia por una multitud, en especial para quejarse de algo, pedir algo o aclamar a alguien.”

Así es como nosotras entendemos el teatro y lo que tratamos de reflejar en nuestros montajes a través de temas como la maternidad, la infancia, los roles de poder y las dinámicas relacionales.

Con un carácter reflexivo y visceral pretendemos no sólo entretener sino abrir caminos a través de la fundación de un espacio de libertad que dé paso a la confusión y contradicción, valorando los distintos puntos de vista y sembrando el debate interno y colectivo en el espectador.


En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

EL UMBRAL DE PRIMAVERA

Ver detalles