Aniversario Frankie Manning & Bill Robinson

Aniversario Frankie Manning & Bill Robinson

Ver entradas
Aniversario Frankie Manning & Bill Robinson

Aniversario Frankie Manning & Bill Robinson

Salón Regio A Sede RC Celta. Rúa Príncipe 44. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

El 25 de mayo queremos celebrar a lo grande el aniversario del nacimiento de Frankie Manning y Bill Robinson, y también rendir homenaje a la memoria de Norma Miller, recientemente fallecida, y que tanto ha aportado a la comunidad swing.  

Para este triple tributo, hemos preparado una fiesta que no te puedes perder!

Será una noche llena de magia, en la que nos trasladaremos a los años 30 en el Salón Regio de A Sede RC Celta, y disfrutaremos de la música de ChopSwing Quartet. Una fiesta que además de ser un tributo, será una ocasión ideal para juntarnos amantes del baile y la música swing de diferentes puntos para bailar, charlar y pasar una noche mágica. ¡Anímate! 

ChopSwing Quartet son: Martín Rodríguez (piano), Juan Alonso (contrabajo), Juan E. Guerrero (batería) y Diego Alonso (saxo).


Apertura de puertas: 21.00h

Precio: 10€ anticipada / 12€ taquilla

Venta anticipada: Mayeuswing (Rúa do Areal, 138) // Swing On School (Avda Ramón Nieto, 58) // Entradium


Bill Robinson (1878-1949). Bailarín de claqué y actor, que superó varias barreras raciales dentro del mundo del espectáculo, y además luchó por los derechos de los negros en Estados Unidos en varios ámbitos de la vida pública y no solo en lo tocante al espectáculo.

Frankie Manning (1914-2009). No solo fue uno de los lindy hoppers originales, también fue una de las personas que lo trajo de vuelta en los años 80, y que difundió los valores de solidaridad, autenticidad, empatía y unión dentro de la comunidad de bailarines de swing.

Norma Miller (1919-2019). Conocida como la Reina del Swing, comenzó a bailar en el Savoy Ballroom a los 12 años, nunca paró de bailar swing y jazz. En los años 80 fue la responsable de la reunión de muchos de los lindy hoppers originales, gracias a los cuales la comunidad swing renació en los años 80.



En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

1 Opinión Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 25/05/2019
FANTÁSTICO!!!
Muy bien. Un gran salón con piso de madera, ideal para bailar. La banda muy buena, que animaba a la gente a bailar.
César
27/05/2019

¡Compartir!

Organizado por

Swing On School

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información