Aurorita, Aurorita, Hija..., Chema Trujillo. Mejor Reír

Aurorita, Aurorita, Hija..., Chema Trujillo. Mejor Reír

Ver entradas
Aurorita, Aurorita, Hija..., Chema Trujillo. Mejor Reír

Aurorita, Aurorita, Hija..., Chema Trujillo. Mejor Reír

Café de las Artes Teatro. calle garcia morato 4 bj. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Aurorita, Aurorita, Hija..., Chema Trujillo. Mejor Reír. 

Todo comienza con la quema de una bruja. De hecho, comienza con el padre de una chica condenada por bruja, deshecho de dolor, que llega a invitar a los asistentes a que le ayuden a encender la pira.
¿Qué lleva a un padre que ama a su niña a hacer eso?... ¿En qué momento la balanza se volcó tan del lado masculino de la humanidad, que esta escena llega a ser posible en el siglo diez, u once… o en la actualidad?

Pues viajemos al origen. En un flash-back de muy larga distancia, nuestra segunda escena muestra a un grupo humano de hace -como dicen ellos en la obra- cien veces cien años. Adoran a La Diosa, reunidos en una cueva… La celebrante está aún oculta. El hombre que vive con ella puede conducir ritos menores… pero el cotarro lo llevan ellas. Ellas son sacerdotisas, magas, chamanas, jefas… Ellos, sólo fuerza que caza, fuerza que defiende… y fuerza en el sexo, sí. Pero sólo para divertirse. Ni siquiera saben que, cuando una mujer queda embarazada, ellos han tenido algo que ver en el asunto. Aún falta un poco para que descubran eso…
Bien… Esta noche van a descubrir eso. Dos, nuestro protagonista, compañero de vida, sacristán, ayudante de los ritos que preside la Gran Mamamma Uro -que saldrá ahora, en seguida, en cuanto se ponga el alba de hojas, la estola de hojas y la casulla de cordones umbilicales- sabrá esta noche que Aurorita, la niña de Uro a la que él quiere tanto, resulta que también es… SU HIJA.

Chema Trujillo Es autor, director e interprete. Hizo su Debut en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, en la obra de Miguel Murillo El marco incomparable. Posteriormente trabaja en dramas como Notas de Cocina, de Rodrigo García; Julio César, de Shakespeare; Crimen Perfecto, de Frederick Knott; o La máquina Infernal, de Jean Cocteau. Clásico español, con La Dama Duende, de Calderón, o Entre bobos anda el juego, de Rojas Zorrilla. Actualmente representa por toda España, con la compañía Mano a Mano, el personaje de Andrés en la obra de Chéjov 3 hermanas.

En televisión, además de las consabidas apariciones esporádicas en mil series como episódico, desarrolló el personaje fijo de Chema en la telecomedia El auténtico Rodrigo Leal, y también fue presencia continua en el programa de humor Showmatch. Ambos en Antena3.  https://es.linkedin.com/in/chema-trujillo-15170731

Texto, dirección e interpretación: Chema Trujillo. Producción: Sala Teatro Arimaktore de Barakaldo.



En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

Vídeo

2 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 15/02/2020
desafortunado
creo que no entendimos muy bien el desarrolo de la obra, nos resulto muy pesado el texto, creo que esta obra no hace honor al actor
Ciriaco
16/02/2020
Opinión verificadaAsistió el 15/02/2020
Inteligente y divertida
Estupendo monólogo del actor Chema Trujillo en el que propone una inteligente y mordaz reflexión sobre la desigualdad de sexos.
José
16/02/2020

¡Compartir!

Organizado por

Café de las Artes Teatro

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información