BEETHOVEN TRIO BONN

BEETHOVEN TRIO BONN

Ver entradas
BEETHOVEN TRIO BONN

BEETHOVEN TRIO BONN

CENTRO CULTURAL FUNDACIÓN BANCAJA (SALÓN DE ACTOS). Plaza de Tetuán, 23 46003 Valencia, España. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

PROGRAMA


PRIMERA PARTE 


L. v. BEETHOVEN (1770-1827) 

Trio en Mi bemol mayor, Op. 1 , nº 1 (1795) (30´) 


D. SHOSTAKOVICH (1906-1975) 

Trio nº 1 en Do menor, Op. 8 (1923) (13´) 


SEGUNDA PARTE 


F. MENDELSSOHN (1809-1847) 

Trio nº 1 en Re menor, Op. 49 (1839) (30´)  



BEETHOVEN TRIO BONN

Desde su fundación, en 2005, ha ganado con sus magníficas interpretaciones una excelente reputación. Los miembros del conjunto tienen unas brillantes carreras como solistas, han ganado premios de importantes concursos internacionales y han hecho numerosas grabaciones de Radio y de discos. Su primer CD con obras de Beethoven y Mendelssohn fue muy bien recibido por la crítica y fueron invitados a tocar en el extranjero: Japón, Austria, Sudáfrica y los Estados Unidos. 

El Trío tocó en la serie de conciertos “Best of NRW”, en el Festival Beethovenfest de Bonn y en la serie Raderbergkonzerten de Colonia. Una importante parte de su repertorio lo ocupa la música rusa que se refleja también en sus grabaciones. En 2013 grabó con AVI-Music un CD dedicado a Rachmaninov, Shostakovich y Arensky, en 2015 uno con música de Alexander Alyabyev y en 2017 con obras de Georgy Sviridov. En diciembre de 2018 tocó en “La Noche de Beethoven” en Bonn. Durante este ofrece conciertos en Praga, Ginebra, Alemania y nueva gira en España. 

El Trio actuó en la Sociedad Filarmónica de Valencia en 2015 y 2016. 


MIKHAIL OVRUTSKY, violín  

Nació en Moscú en una familia de músicos. Estudió en la Escuela de Música de Manhattan, en la Juilliard School, en el Instituto Curtis de Filadelfia y en la Escuela Superior de Música de Colonia. Ha tocado con importantes orquestas y directores (Filadelfia, Moscú, Trondheim, Filarmónica y Sinfónica de Londres, Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Filarmónica de Flandes, Helsinki, Sinfónica de Colonia, Radio-France etc.). En 2004 obtuvo una beca de la Fundación de Anne-Sophie Mutter y ha tocado en numerosas ocasiones con ella, como en el Festival de Lucerna en 2008 y en giras por Estados Unidos y Europa. Ganó el primer premio en numerosos concursos internacionales, como Liana Issakadze de San Petersburgo, Chaikovski de Moscú, Johansen en Washington, el Unisa en Pretoria, el Pablo Sarasate en Pamplona y el Reina Elizabeth de Bruselas.  

Toca un violín de Gioffredo Cappa de Turín, del 1700. 


GRIGORY ALUMYAN, violonchelo  

Nació en Moscú en 1975 en una conocida familia de músicos. A los seis años entró en el Conservatorio Chaikovski de Moscú. Desde 1998 continuó sus estudios con el Prof. Martin Ostertag en la Universidad de Karlsruhe. El estado de Baden-Württemberg le cedió un violonchelo Giovanni Grancino. Ha tocado en conciertos y festivales en Rusia y muchos países europeos. Ha actuado en la Gran sala del Conservatorio de Moscú, en San Petersburgo, Karlsruhe, Bonn, Stuttgart, etc. Se presentó en el Konzerthaus de Viena, en Rouen, Oji Hall de Tokyo, Rio de Janeiro, Teatro Colon de Buenos Aires así como en el City Hall de Durban, Ciudad del Cabo y en Johannesburgo.  

Desde 2004 es primer chelista de la Orquesta Beethoven de Bonn. En 2002 ganó los primeros premios en el Concurso de Música UNISA de Pretoria y en el Concurso Internacional Sueco de Dúos. 


JINSANG LEE, piano  

Se dio a conocer en el mundo del piano a nivel internacional ganando importantes premios como el Concurso internacional de piano de Hong Kong (2008), el Premio Scarlatti y el Premio de orquesta en el Concurso Internacional de piano de Colonia (2005), el segundo premio en el Concurso Internacional de Sendai (2001), el Primer Premio en el Concurso Géza Anda (2009), el Premio Schumann, el Premio Mozart y el Premio del público. 

Ha ofrecido conciertos con renombrados directores como Vladimir Ashkenazy, Theodor Guschlbauer, Michail Jurowski, Roman Kofman, Jonathan Nott, Ola Rudner, Muhai Tang, Mario Venzago y Nikolaj Znaider.  

Ha tocado con prestigiosas orquestas incluidas la Filarmónica y la Orquesta Konzerthaus de Berlín, Orquesta Sinfónica de Bamberg, Nüremberg, etc. Ha intervenido en importantes festivales por todo el mundo, incluyendo el Festival de Bolzano, Musikdorf Ernen, Lucerna, Menton, etc.  


En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

SOCIEDAD FILARMÓNICA DE VALENCIA

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información