BLUES & DECKER + THE LÁKAZANS - GIJÓN - Una Gran Noche De Blues y Rock

BLUES & DECKER + THE LÁKAZANS - GIJÓN - Una Gran Noche De Blues y Rock

Ver entradas
BLUES & DECKER + THE LÁKAZANS - GIJÓN - Una Gran Noche De Blues y Rock

BLUES & DECKER + THE LÁKAZANS - GIJÓN - Una Gran Noche De Blues y Rock

SALA ACAPULCO - CASINO DE ASTURIAS. Calle Fernández Vallín, esq, Calle Padilla, 33205 Gijón, Asturias. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Asturianos unos, Galegos otros, primos y hermanos del rock y del blues, unen fuerzas para este concierto, en el que ambos presentarán sus nuevos trabajos discográficos.

 


THE LAKAZANS


Ganadores del Premio Martín Códax de la Música 2018 en la categoría de jazz, funk y blues, por su álbum "Sandwina".  Desde sus inicios allá por el 2011, esta banda de R&B, soul y géneros afines, no han parado de tocar y crear expectación entre el público que los descubre y el que los sigue, convirtiéndose en un referente en Galicia.

Con su último trabajo inspirado en la mujer más fuerte del mundo, amplían su registro a nuevos géneros de la música americana, más allá de su blues característico.  Con un directo arrollador, en el que van caldeando poco a poco al público con una actitud y presencia que cautiva desde el primer segundo.



BLUES & DECKER

La banda asturiana, una de las seleccionadas en 2017 para Girando por Salas, presenta en Gijón el disco en directo grabado durante su última gira nacional. Blues & Decker, que cumple en 2019 diez años de trayectoria, está presentando un álbum en el que sintetiza su potente directo. Se trata además de un doble disco que incluye doce canciones y una inédita, The right path, y viene acompañado de un DVD documental que refleja la vida en la carretera con sus luces y sus sombras.

No hay mejor premio para una banda como la asturiana Blues & Decker, carne de escenario, que el encuentro con el público. Por eso 2017 trajo una de las mejores noticias posibles, cuando fueron seleccionados entre más de 1000 propuestas para el programa Girando por Salas, que promueve conciertos por todo el país. Aquel reconocimiento fue el soporte para una exitosa gira nacional de más de 30 fechas y uno de los proyectos más ambiciosos que han abordado hasta ahora: recogerlo todo después en su primer disco en directo (sin nombre, en homenaje a The Howlin’ Wolf Album de 1969).

Para presentarlo, Blues & Decker se embarcó en noviembre en una nueva gira nacional. Comenzó en Oviedo con un concierto en el festival Escena Moza, celebrado en el Teatro Filarmónica, y se extenderá hasta abril finalizando nuevamente en Asturias, concretamente donde todo empezó, en Gijón.