Compadre Lobo, Cía Mercé Framis

Compadre Lobo, Cía Mercé Framis

Ver entradas
Compadre Lobo, Cía Mercé Framis

Compadre Lobo, Cía Mercé Framis

Café de las Artes Teatro. Calle García Morato 4, bajo. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Compadre Lobo, Cía Mercé Framis.  12:30 y 17:30 h.  7€


Compadre lobo hambriento trata de conseguir una candela para los cerditos de mamá cerdita, esta búsqueda le hará entrar en contacto con una serie de personajes que se suceden por su relación causal. El ingenio de la cerdita dejará en evidencia que el lobo es un bobo.

Compadre Lobo es un espectáculo dinámico con una puesta en escena rica en imágenes y muy cromático. Una propuesta sugerente que alterna simultáneamente la proyección de figuras en blanco, negro y color con objetos, formas y texturas diferentes. Una escenificación en la que los personajes y la actriz manipuladora juegan al unísono, desarrollando una particular forma de narración.

Es un cuento tradicional que combina dos estructuras: el paso de ingenio y la formula encadenada. Estas estructuras se potencian en la adaptación teatral introduciendo una serie de canciones de agradable estribillo que el público termina por aprender espontáneamente. Esto ayuda a los más pequeños a mantener el hilo argumental de la historia y despierta en ellos una actitud participativa.

Mercè Framis se formó como  titiritera en el Institut del Teatre de Barcelona, es licenciada en Filosofía, Máster en Psicología Analítica (C.G.Jung) y formación en Arterapia “Haushka” (Pedagogía Waldorf). Hace 25 años que se dedica al teatro de títeres.

Ha formado parte de las compañias, Framis Von Porat (1989-1994) y Els Aquilinos Teatre (1994-2000). Ha participado en numerosos festivales de títeres, programas de teatro escolar y salas comerciales.

Ha sido galardonada dos veces en el Festival Internacional de Marionetas de la Vall d ‘ Albaida, en 1993 y 1996 con los espectáculos El ruiseñor del emperador con la empresa Framis Von Porat y El príncipe feliz con la compañía Aquilinos Teatre. También ha trabajado como constructora de títeres para diferentes compañías.

Como docente ha impartido cursos de sombras para  profesionales de la educación y del teatro.

Ha realizado diversos Trabajos para televisión: con los AquilinosTeatre participó en el programa “Basura” de Canal + y para el Canal Nickelodeon. Ha trabajado como dobladora, poniendo voz a títeres y personajes de animación. En Televisión de Catalunya, ha participado en la realización de cinco capítulos con la técnica de sombras chinas para el programa “Una má de contes” .(Cuentos con matemáticas)

En la actualidad, además de sus espectáculos, trabaja en “Televisió de Catalunya“en el espacio televisivo MIC, como manipuladora y dobladora del popular personaje “Mic”.

https://www.ciamerceframis.com/es/espectaculos

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

Vídeo

3 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 27/10/2019
Poco profesional
La historia y el modo de contarla, muy chulas, pero parecía que no estaba ensayado. Mi hija se aburrió, y tiene 3'5 años.
Leyre
29/10/2019
Opinión verificadaAsistió el 27/10/2019
Comentario personal
Lo que más le gustó a mi hija fueron los momentos de música , lo iba cantando en el coche. Desde mi punto de vista faltaban más momentos en los que se viera a la actriz salir tras el telón para romp Leer más r con la monotonía de las transparencias. Cuando hay una marioneta y cambios de escenario y los niños/ as lo ven se vuelve el cuento más dinámico y activo.
Cristina
28/10/2019
Opinión verificadaAsistió el 27/10/2019
Una obra estupenda
Hemos ido con nuestro niño de dos años y nos ha encantado a los tres, muy recomendable
María
27/10/2019

¡Compartir!

Organizado por

Café de las Artes Teatro

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información