Barrios Orquestados celebra su concierto benéfico de invierno con una actuación de los niños y niñas de Lanzarote, junto al coro de sus familiares. Será el domingo 3 de diciembre, a las 19:00 horas, en un entorno mágico, santuario natural y templo volcánico dedicado a las artes: el Auditorio Jameos del Agua, con la colaboración del Cabildo Insular y los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.
En esta actuación solidaria se lucirán el alumnado y familiares de las dos sedes activas del proyecto en la isla: Argana y Altavista, que alcanzan a una decena de barrios en el municipio de Arrecife. Los niños y niñas mostrarán todo el trabajo que llevan realizando desde septiembre y subirán al escenario con un artista invitado muy especial: el músico canario Fajardo.
En este espectáculo benéfico participan cerca de 80 alumnos y alumnas que estudian violín, viola, violonchelo y contrabajo, además de canto coral, con el apoyo del coro de Sensibilización Musical en el que participan más de 50 familiares, vecinos y vecinas de la isla. La gran orquesta hará gala de su talento y esfuerzo desempeñado gracias a la metodología musical desde lo social que impulsa Barrios Orquestados.
Las entradas-donativo tienen un coste único de 10 euros. Toda la recaudación va destinada al desarrollo y la continuidad del proyecto social en Lanzarote, donde ofrece formación musical gratuita a cerca de 130 personas.
Más información: https://barriosorquestados.org/evento/concierto-benefico-de-invierno-en-lanzarote-2023/