Corpus Delicti_Madrid_2023

Corpus Delicti_Madrid_2023

Ver entradas
Corpus Delicti_Madrid_2023

Corpus Delicti_Madrid_2023

Moby Dick. Avenida de Brasil, 5, 28020 Madrid. Ver mapa

11/02/2023

20:00

Compra tus entradas

Anticipada

26,98 €

Precio final. Gastos de gestión y seguro de no asistencia incluidos

Total 0,00 €

Descripción

ALL WAVES y ENDEMONIADA presentan:

CORPUS DELICTI (FR) // CLEOPATRA RECORDS // GLASNOST RECORDS  

Corpus Delicti nació a principios de los 90 en la bella ciudad mediterránea de Niza (Francia).

El cuarteto impactó con su primer álbum "Twilight" en 1993 haciéndose hueco en la darkwave, estilo que estaba en pleno crecimiento. El álbum plasma una voz evocadora y distintiva – que denota la influencia de Bowie, así como un rock gótico melódico y contundente que a su vez fusiona lo mejor de otras grandes bandas como Bauhaus, Siouxsie & the Banshees, Christian Death o The Cure entre otros. Pronto la banda se posicionaría en toda Europa.

Corpus Delicti no sólo tenía sonido y canciones, sino también estilo y personalidad propia. Las visuales, la mirada trabajada (pero nada escandalosa), la presencia de la icónica Roma en la batería, el innegable carisma del cantante Sebastien, la fuerte presencia e inventiva del guitarrista (Franck luego Jerome) y el impecable bajo de Chrys...

El combo funcionaba a toda velocidad gracias a una alquimia ideal, que daría a luz a tres notables

álbumes ("Twilight", "Sylphes" en 1994 y "Obsessions" en 1995), lo que les valdrá para

girar por Europa y más tarde, por Estados Unidos con los tenores de la internacional nueva escena oscura del momento (Das Ich, Faith and the Muse y Rosetta Stone).

Corpus Delicti se disolvió en 1997. A excepción de Roma, sus integrantes no permanecieron inactivos, y han participado en diversos proyectos en solitario o en grupo (Kuta, Curl, Kom-Intern, Press Gang Metropol...).

Pero durante este tiempo, el culto en torno a Corpus Delicti siguió creciendo, gracias a una comunidad de fanáticos leales y conectados en todo el mundo. Redescubierto hoy por una audiencia más joven, el grupo se clasifica regularmente en el Top 10 imprescindible del rock gótico en todo el mundo; la página Sens Critique incluso los clasifica entre los 35 esenciales del género - la única banda francesa citada junto a The Cure, Bauhaus o Joy Division, y afirma que "su segundo disco es una obra maestra del género"; mientras que sigue siendo el único grupo francés citado por Postpunk.com como uno de los imprescindibles artistas del género!

La música de Corpus Delicti nunca ha dejado de fascinar a una audiencia que no ha parado de crecer a lo largo de los años regenerada por un revival post-punk. Aún deseosa de llegar de nuevo al público, la pandemia obligó a la banda a posponer todos sus proyectos.

Han tocado con artistas de la talla de Hannah, M83 y realizado giras por todo el mundo.

Estamos de enhorabuena porque Corpus Delicti ha decidido continuar con unos pocos conciertos escogidos. Imprescindible…si eres de los que ama la música y la historia de la música…

https://www.facebook.com/cdelicti

https://corpus-delicti.bandcamp.com/

Artista invitado próximamente.

Nos vemos en el más allá…

Sábado, 11 de Febrero, 2023. Sala Moby Dick (Avenida de Brasil, 5, 28020 Madrid). Apertura de puertas: 20:00h

Entradas de venta anticipada en Diskpol, Entradium o Taquilla el día del evento:

- DISKPOL (c/ Jesús del valle, 8. 28004. Madrid). 

- Entradium, ya a la venta. 

Política de acceso

Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto.

Vídeo

¡Compartir!

Organizado por

ALL WAVES Promotions

Ver detalles