Cristobal Purchinela, Alauda Teatro

Cristobal Purchinela, Alauda Teatro

Ver entradas
Cristobal Purchinela, Alauda Teatro

Cristobal Purchinela, Alauda Teatro

Café de las Artes Teatro. Calle García Morato 4, bajo. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Cristobal Purchinela, Alauda Teatro.  17:30 h.  7€

Al revés de muchos de sus hermanos; el Guignol francés, el Punch de Inglaterra o el Kasper alemán, entre otros de los representantes europeos de la saga nacida del gran Pulcinella italiano, nuestro querido Cristóbal, aun conociendo su origen italiano y que debió desembarcar en España allá por el S XVII, desgraciadamente poco se sabe de él y su trayectoria es muy desconocida. Sus antecedentes se remontan al año 1770 en el que Jovellanos ya hizo una mención y anteriormente hay noticias de los cristobitas andaluces con características similares al Pulcinella.

Purchinela se enfrenta con mucha ironía, humor y la mayor sutileza posible de su garrota, a los poderosos, los fantasmas cotidianos que nos acechan e intimidan y también a los enigmas que atrapan al hombre sea cual sea su condición: el mal y la muerte.

Una suerte de números que se enlazan al ritmo de la música en directo del violoncello, el órgano de fuelle y el propio retablillo que hemos convertido en un auténtico instrumento de percusión. Un teatrito que quiere significar una semblanza de la propia vida, decorado con escenas del cuadro “El jardín de las delicias de Hyeronimus Bosch” y que representa la propia evolución humana.

Un espectáculo para ser representado ante todo público y para todas las edades. Con muy poco texto y cuya complejidad de entendimiento variará por la solicitada por cada espectador, pudiéndonos quedar en la risa franca con la que responde a los juegos más simples el niño pequeño debido a su ingenuidad hasta la sonrisa cómplice del que descifró un “algo más”.

https://alauda-blog.com/cristobal-purchinela/

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

Vídeo

1 Opinión Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 20/10/2019
Entretenido
Fue entretenido aunque un poco largo... al final estuvo genial que en hombre que manejaba los títeres se acercó al público y nos enseñó los títeres, los pudimos coger y nos contó cosas de su trabajo. Leer más ue muy interesante.
Maria
21/10/2019

¡Compartir!

Organizado por

Café de las Artes Teatro

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información