Cruzados en BCN

Cruzados en BCN

Ver entradas
Cruzados en BCN

Cruzados en BCN

La Textil. Carrer de Casp, 33B. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Desde que años ha me agencié sus dos elepés a precio de saldo en sendas ferias, siempre he sido muy fan de esta banda, lo reconozco. Cruzados (1985) y After Dark (1987) comparten no solo lugar sino estatus en mis estanterías junto a coetáneos como The Del-Lords, Jason & The Scorchers o The Beat Farmers. Quien, como servidor, estuviera enganchado a la MTV a finales de los ochenta, recordará sin duda su pequeño clásico «Motorcycle Girl». O su cameo tocando en directo durante los créditos iniciales de esa basurilla titulada Road House (1989), protagonizada por el piltrafas de Patrick Swayze. Y aunque ya se habían disuelto por entonces, su rock americano teñido de cow punk y toques chicanos me alegró la primera mitad de los noventa entre tanto lamento del noroeste.

Pero con Chalo Quintana y Marshall Rohner desgraciadamente desaparecidos, y Tito Larriva en sus cosas, lo que menos me esperaba es que Tony Marsico, bajista y cofundador de la banda, la resucitara más de treinta años después. Y mucho menos, que lo hiciera con un disco que prácticamente puede mirar de tú a tú a sus dos predecesores.

Primero gracias a una banda formada por dos terceras partes de sus paisanos angelinos Little Caesar (el vocalista Ron Young y los guitarristas Loren Molinare y Mark Tremalgia); segundo, invitando con criterio (John Doe, Dave Alvin, Melanie Vammen o David Hildago y Steve Berlin de Los Lobos, entre otros); y tercero y fundamental, merced a una colección de canciones que suenan como un tiro y entran a la primera. Hay en este disco rock rebosante de testosterona, blues a lo ZZ Top, algún guiño fronterizo y mucha deuda con el rock 50’s más macarra, todo ello perpetrado por cinco veteranos cuya pinta de extras en Sons of Anarchy no podría resultar -por una vez y sin que sirva de precedente- más adecuado: su historial les avala.

Ojalá la mitad de reuniones, aun cogidas con pinzas en cuanto a formación, como en este caso, nos dejaran nuevos trabajos de este nivel.


Eloy Pérez (Ruta 66)


EN CASO DE EXISTIR RESTRICCIONES NORMATIVAS POR TEMA SANITARIO SE CUMPLIRÁN SEGÚN NORMATIVA

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

Vídeo

5 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 12/04/2022
Only Rocanroll
Disfruté muchísimo con Cruzados ya sabía que iba a encontrarme una bandaza ( ya había tenido la suerte de ver a Little Caesars) . La sala y el sonido muy buenos también . Salí muy feliz del concierto.
Mercedes Pérez Faulo
15/04/2022
Opinión verificadaAsistió el 12/04/2022
Cruzados
De putamadre la cerveza no me gusto
Juan Antonio
13/04/2022
Opinión verificadaAsistió el 12/04/2022
Estupendo bolo
Estupenda presentación en una estupenda sala. Organización Rocksound de 10, como siempre
Carlos
13/04/2022
Opinión verificadaAsistió el 12/04/2022
Espectacular
Una maravillosa lección de Rock & Roll.
Alejandro Oliete
13/04/2022
Opinión verificadaAsistió el 12/04/2022
Magnífico
Impresionante.. Larga vida al rock and roll!!!!
Pancho
13/04/2022

¡Compartir!

Organizado por

Producciones Acaraperro y Rocksound

Ver detalles