CUBAN JAZZ SYNDICATE by Michael Olivera

CUBAN JAZZ SYNDICATE by Michael Olivera

Ver entradas
CUBAN JAZZ SYNDICATE  by  Michael Olivera

CUBAN JAZZ SYNDICATE by Michael Olivera

Jazzon Aretoa. Urazurrutia 5. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

CUBAN JAZZ SYNDICATE by Michael Olivera 


Michael Olivera - bateria

Inoidel Gozalez - saxo tenor

Carlos Sarduy - trompeta

Pepe Rivero - piano

Renier "El Negrón" Elizarde - contrabajo


        "Michael Olivera un joven músico con gran experiencia en su carrera y con importantes cooperaciones en diferentes proyectos, abre el camino a una nueva propuesta con una generación de importantes músicos dando un aporte magistral a este trabajo. Utilizando elementos de la múisca afrocubana, el jazz contemporáneo y el flamenco ha logrado esta hermosa fusión. Con composiciones muy bien concebidas y un balance excepcional.


        Michael, te felicito. Cucho Valdés


    THE CUBAN JAZZ SYNDICATE es una sólida formación liderada por el baterista Michael Olivera que cuenta con la presencia de enormes músicos cubanos. Cada uno de ellos tiene su historia musical y su propia trayectoria pero cuidado, cuando dos músicos cubanos se juntan el mundo se viene abajo, y en este caso son 6.


    THE CUBAN JAZZ SYNDICATE nos propone un viaje sonoro que parte de la isla de Cuba y recorre diversos parajes sonoros del mundo que nos harán vibrar de emoción y disfrutar de una experiencia única e irrepetible para todo tipo de público.


Michael Olivera batería y composiciones


    "Olivera sorprende, no ya por su virtuosismo con parches y baquetas, sino por su capacidad para leer la m˙sica, componiendo un jazz personal que bebe mucho y bien de tradiciones como el cancionero yoruba. Jazz Cubano... Y del mundo." Pablo Sanz ( EL MUNDO )


    Con una larga carrera como baterista, productor, compositor y arreglista, cubano Michael Olivera, graduado de la Escuela Nacional de Arte de la Habana, grabó su primer trabajo como bandleader, Ashé , palabra que deriva del lenguaje Yoruba (Afro-Cubano), y cuyo significado es "Bendición divina" . Después de el éxito de ASHÉ, Olivera nos presentó su trabajo, OASIS cautivando una vez más a todo público con un mar de melodÌas y ritmos contagiosos. Ahora Olivera nos vuelve a sorprender con esta nueva formación The Cuban Jazz Syndicate, que reúne los mejores artistas cubanos residentes en España en su último disco " Y llegó la luz "


    Estrechamente ligado ligado a la escena jazzÌstica, es uno de los bateristas m·s importantes de la escena musical actual, con más de 60 discos grabados y cientos de proyectos con los que ha participado en festivales tan importantes como Jazz a Vienne, Marciac, North Sea Jazz, Montreux Jazz Festival, Montreal Jazz Fest, Blue Note NY, Blue Note Tokio, Jakarta Jazz Festival, Warsaw Jazz Festival, Madrid Jazz Festival, Barcelona Jazz Festival y muchos otros.


    Desde muy temprana edad, ha desarrollado una larga e intensa carrera profesional. Ha tocado con reconocidos artistas y productores como son Quincy Jones, Alfredo Rodriguez Trio, Richard Bona, Jorge Pardo, Paquito de Rivera, Pepe Rivero, Caramelo de Cuba, Rick Wakeman, Javier Colina, Tomatito, Munir Hossn, Yonathan Avishai, Sintesis, Chano Dominguez entre muchos otros grandes artÌstas.




Política de acceso

Este evento no tiene ninguna restricción para el acceso de menores de edad.

2 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 1/12/2023
Conciertazo
Conciertazo!!! En un ambiente y en una sala genial de sonido
Aitor
4/12/2023
Opinión verificadaAsistió el 1/12/2023
Cuban Jazz Syndicate
Gran concierto, magnífica sala.
Juan Carlos
2/12/2023

¡Compartir!

Organizado por

Jazzon Aretoa

Ver detalles