Información importante: Puedes realizar tu inscripción para asistir un día concreto. Para asistir a ambos días 5 y 6 de octubre es necesario inscribirse individualmente en cada día.
Tener diabetes es bastante complicado. Hay muchas cosas a tener en cuenta para que el tratamiento de la diabetes sea eficaz. Aunque la diabetes es una enfermedad, si llevas un control estricto de ella no tienes por qué sentirte enfermo.
En ADIRMU uno de nuestros mayores empeños es que las personas con diabetes tengan una adhesión al tratamiento óptima y así poder evitar trastornos, como la ceguera o las amputaciones.
Para que el tratamiento sea efectivo hay varias cosas a tener en cuenta: la alimentación (medida, organizada y estricta), la farmacología (inyecciones de insulina y/o pastillas), visitas a los diferentes especialistas (oftalmología, podología, endocrinología), y CONTROL DE LA GLUCOSA.
Aunque lo hemos dejado para lo último, el CONTROL DE LA GLUCOSA es lo más complicado para el paciente diabético, y lo que más quebraderos de cabeza le ocasiona.
Hoy en día existe una herramienta que a la vez son muchas para facilitar este autocontrol, y es la DIGITALIZACIÓN.
Las mediciones de glucemia se realizan con sensores que se controlan con aplicaciones móviles que interactúan a través de NFC. Estas aplicaciones memorizan las glucemias y realizan tablas de control que permiten realizar previsiones para mejorar la glucosa en sangre.
También existen aplicaciones para controlar la Bomba de Insulina, un dispositivo que administra la insulina de forma continuada, mucho más adecuada y similar a la infusión que realiza nuestro páncreas cuando no existe diabetes.
Y otras apps para facilitarnos la confección de un menú acorde con nuestras necesidades, es decir, que contabilice las raciones de hidratos de carbono (1 ración = 10 gramos de HC). De esta forma, a la vez que cocinamos la aplicación nos ayuda a ir sumando las raciones de cada ingrediente y saber el resultado final de cada plato.
Por esto, una vez al año y de forma actualizada (estas app van cambiando a gran velocidad para nuestro beneficio) se lleva a cabo un curso de DIGITALIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LA DIABETES.
Porque aunque vivimos en un mundo en el que muchas de las personas diagnosticadas controlan la tecnología digital, hay que adaptar sus conocimientos a un mundo nuevo de aplicaciones adaptadas a la diabetes.