DANIEL PUENTE ENCINA - SANGRE Y SAL ALBUM RELEASE

DANIEL PUENTE ENCINA - SANGRE Y SAL ALBUM RELEASE

Ver entradas
DANIEL PUENTE ENCINA - SANGRE Y SAL ALBUM RELEASE

DANIEL PUENTE ENCINA - SANGRE Y SAL ALBUM RELEASE

Alfa En Viu. Gran de Gràcia 36. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

DANIEL PUENTE ENCINA - SANGRE Y SAL ALBUM RELEASE

Concierto cantautor  - Latin Blues 'n' Swing, Crossover Jazz 


Vanguardia y tradición se dan la mano en el universo de este gran compositor, que desde los 90 es ícono de culto entre entendidos y fans, conocido por sus muy variados proyectos musicales como los antifascistas Pinochet Boys (Santiago de Chile 1984-1987), el trio multicultural Niños Con Bombas (Hamburg 1994-1999) y Polvorosa (Barcelona 2000-2011).


Sangre y Sal (14 de Junio) es el tercer álbum solista del cantautor y guitarrista chileno Daniel Puente Encina. El repertorio refleja el viaje de un artista indomable, capaz de superarse a sí mismo en originalidad con cada nuevo álbum. El variado y especialmente ameno repertorio esta inspirado en la huella que ha dejado Àfrica en la música criolla de Perú, Argentina y por supuesto Chile, su país de origen. El resultado es un sonido asombroso: Ritmos Afro-peruanos con pinceladas de flamenco, Guaguancó (Rumba Cubana), Zamba Argentina y Valsa Peruana se intercalan con Latin Swing y Boleros. 


Desde 2012 Daniel Puente Encina produce y actúa bajo su propio nombre. A su álbum minimal de Caribe-Blues Disparo le siguió el cosmopolita y orquestal Chocolate Con Ají en 2014.
Su sugerente creatividad musical ha quedado plasmada en bandas sonoras como Corto y con filo (Kurz und schmerzlos), la roadmovie En Julio(Im Juli) y en la muy galardonado drama Contra la pared (Gegen die Wand), éxito mundial de cine del premiado director turco-alemán Fatih Akin. 


VENTA ANTICIPADA 12,00 EURO / TAQUILLA 15,00 EURO


www.danielpuenteencina.com

Facebook Daniel Puente Encina

Facebook Event

YouTube

Spotify

iTunes

Instagram


BIOGRAFIA


La carrera musical de Daniel Puente Encina ha sido moldeada por diferentes géneros y estilos. Nacido en Santiago de Chile, este cantautor y guitarrista escribe historia desde muy joven como líder de la rebelde y antifascista banda New-Wave-Post-Punk Los Pinochet Boys, su primer y controvertido grupo musical, reconocido y homenajeado en varios libros y documentales. Por su estilo irreverente y sus actuaciones salvajes y explosivas, fueron extraoficialmente obligados por el régimen militar imperante a salir de Chile.


En busca de nuevas impresiones, Daniel encuentra su inspiración en el Berlín occidental de finales de los 80. Tras la caída del muro se traslada a Hamburgo, donde crea un nuevo grupo musical llamado Niños Con Bombas. En 1995, el grupo multicultural de Chile, Brasil y Alemania fue galardonado con el John Lennon Talent Award, publica dos álbumes, Niños Con Bombas de tiempo en el momento de explosión en 1996 y El Niño en 1997. Sus canciones como Skreamska o Postcard se hacen populares en todo el mundo a través de la radio y la rotación de video en MTV Music Television. Niños Con Bombas realizaron triunfantes giras por EE.UU., Sudamérica y Europa. Causó furor en la crítica y prensa internacional, entre ellos el New York Times, que en su review del apoteósico concierto en 1998 en el Festival SXSW, los distingue como lo mejor de esa edición. También su electrizante e inolvidable participación en el Festival Rock al Parque en la capital colombiana de Bogotá, ante 90.000 personas, es hasta día de hoy un hito en la historia de la música "Indie“. Su Latin Jazz-Ska-Rock entusiasma y gana un importante número de fans al nivel mundial, también en Alemania tras sus exitosos conciertos como teloneros de Einstürzenden Neubauten. Muchas de sus canciones como Cocomoon, Nunca Diré, Ramona o Not here están incluidas en las bandas sonoras de las películas del director de cine turco-alemán Fatih Akin, como Corto y con filo (Kurz und schmerzlos), En Julio (Im Juli) y el drama Contra la pared (Gegen die Wand), éxito mundial de cine. En 1999, Niños Con Bombas se trasladó a EEUU, para poco después disolverse Los Ángeles.


Desde el año 2000, Daniel actúa y produce bajo del nombre de Polvorosa en Barcelona, y crea un nuevo estilo: Latin-Elektro-Clash. Con gran éxito recorre Europa y, como teloneros de Chambao y Ojos de Brujo, toda la Península Ibérica. En 2004 publica el álbum Radical Car Dance. La canción Behind de mi House se vuelve un sorprendente arrasapistas de DJ`s por todo el mundo, gracias al vídeo que la acompaña que es elegido para la compilación en DVD de los Los Videos Más Espectaculares de 2004 por MTV España. La canción El Amor se demora se incluye en la banda sonora de la roadmovie En Julio (Im Juli) de Fatih Akin.


Desde principios de 2012, Daniel produce bajo su propio nombre. Publica entonces su álbum minimalista y con influencias de blues caribeño Disparo. En 2013 invita a la cantante neoyorquina Mónica Green para dar a sus canciones Lío y Mike Tyson un toque "Motown". Ambas canciones forman parte del álbum Disparo.

En 2014 publica su cosmopolita y orquestal Chocolate Con Ají. En 2016 presenta su vídeo Freire (el sencillo forma parte de su álbum Chocolate con Aji), producido por el famoso ilustrador chileno Cristián Montes Lynch. En 2017 graba con el organista y pianista mallorquín Llorenç Barceló una versión a piano de su clásico de smooth-jazz Odd Desire (el sencillo forma parte de su álbum Chocolate con Aji).
Su tercer álbum solista Sangre y Sal será publicado el 14 de Junio de 2019.


Más información en Wikipedia

Política de acceso

MENORES DE EDAD

Queda prohibida la entrada al recinto a los niños de menos de 12 años. Los menores de 16 años deben ir acompañados de un adulto, padre, madre o tutor que deberán presentar en la entrada su documento de identidad, libro de familia, pasaporte o cualquier documento legal que acredite la relación paternofilial o de responsabilidad sobre el menor. Durante su estancia en el recinto, el acompañante será responsable de cualquier acción que realice el menor de 16 años. Queda totalmente prohibida la venta de alcohol y tabaco a los menores de 18 años.

ACCESO A LA SALA

Para disfrutar del concierto y entrar al recinto deberás mostrar tu entrada física o en el móvil, que será escaneada para su verificación. Deberás identificarte con un documento de identidad en caso de que lo solicitamos. Está prohibido el acceso a la sala sin entrada. No podemos asumir responsabilidad alguna en caso de pérdida o robo de la entrada. El poseedor de la entrada es el responsable en caso de que se realice una copia de la misma. No está permitida la reventa de la entrada y no esta garantiza la autenticidad de la entrada si no ha sido adquirida en Entradium.

Denegaremos al portador el acceso a la sala si concurre cualquiera de las siguientes circunstancias:

Al portador que se comporte de manera agresiva o provoque disturbios en el exterior o en la entrada, al que lleve armas u objetos peligrosos. Al portador que presenta síntomas fuertes de embriaguez o por estados de intoxicación aparente o potencial por el consumo de drogas o sustancias estupefacientes. Se prohíbe la entrada de cualquier tipo de bebidas o comida al recinto. Podemos denegar el acceso o expulsar de la sala al portador de la entrada en caso de incumplimiento de las indicaciones del personal, así como en caso de que pueda razonablemente presumirse que se va a crear una situación de riesgo o peligro para el propio portador u otros asistentes. El portador se responsabiliza personalmente en todos los casos, de sus propias acciones y omisiones en el caso de que causen lesiones a terceros o daños a bienes.

CONDICIONES GENERALES 

Una vez adquirida la entrada, únicamente se cambiará o se devolverá su importe en caso de cancelación del concierto. En caso de cancelación, el adquirente podrá solicitar el reembolso en un plazo no superior a treinta días desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación, en la forma especificada por Entradium. Únicamente reembolsamos el importe de la entrada, no haciéndose responsable de cualquier otro gasto tales como por ejemplo gastos de viajes, hoteles, comidas, dietas, etc. Se considerará cancelación la suspensión de más de 51% del concierto. Nos reservamos el derecho a modificar el programa. No se devolverá el importe de la entrada en caso que el concierto se cancele a causas de fuerza mayor. 

Vídeo

¡Compartir!

Organizado por

POLVOROSA

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información