Selecciona tus entradas
Venta online cerrada.
Para más información pregunta al organizador del evento.
Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".
Descripción del evento
Delirio es una pieza sobre Salud Mental creada por la compañía Teatro Incandescente y escrita por Almudena Blanco.
¿Cómo se construye la locura? ¿Qué sentimos al tenerla de frente? ¿Podemos mirarla y escucharla?
Dos mujeres viven en sus carnes y sus mentes el entorno psiquiátrico. Concha entra en un Psiquiátrico en 1972 por supuesta conducta rebelde y abandono por parte de su familia. Verónica, 40 años después, es ingresada en una Unidad de Agudos por alucinaciones y delirios. Este es un viaje por la experiencia de ambas.
Desde una mirada compleja y humana, Delirio busca la comprensión y la empatía con esta realidad no tan lejana para nadie. Un montaje onírico con texto y música originales sobre cómo se construye la locura que habla de aspectos generales como la violencia familiar, social e institucional y, más concretos, como los legados familiares, la ley de vagos y maleantes, el movimiento antipsiquiátrico o el suicidio.
Una difusa línea en la tierra delimita las fronteras de la locura y la cordura... Una mañana puedes levantarte y encontrarte al otro lado del surco.
Estrenada en el Muestra de Teatro de Investigación del Teatro TNT de Sevilla en 2022.
DURACIÓN
55 min
*Mejor Espacio Sonoro en I Premios Zentradas de Andalucía.
* Nominada a Mejor Espacio Escénico.
FICHA ARTÍSTICA
Autoría: Almudena Blanco
Dirección: Almudena Blanco y Lucía Povedano
Elenco artístico: Isabel Cabrera, Christian Miguélez, Lucía Povedano, Javier Arboleya y Almudena Blanco. Amalia Romero (Voz en off)
Escenografía: Marta Orta
Diseño de Iluminación: Rafael Gómez
Música original e investigación sonora: Cristian de Moret
Vestuario: Teatro Incandescente y María Arroyo
Cartel e ilustraciones: Agu González Sporh
Fotografía: Nora Daoud y Juan Antonio Gámez
Política de acceso
Comentarios
3