Descampao, por La Intemerata

Descampao, por La Intemerata

Ver entradas
Descampao, por La Intemerata

Descampao, por La Intemerata

DT Espacio Escénico. Calle Reina 9, 28004 Madrid. Ver mapa

Elige fecha

Elige hora

Descripción

Descampao, por La Intemerata. Dentro del Programa de Residencias en DT Espacio Escénico.

_descampado, da Del part. de descampar.

1. adj. Dicho de un terreno: Descubierto, libre y limpio de tropiezos, malezas y espesuras. U. m. c. s. m. en descampado

1. loc. adv. A campo raso, a cielo descubierto, en sitio libre de tropiezos.

La facultad propiamente humana de dar sentido al mundo, de moverse en él comprendiéndolo y compartiéndolo con los otros, nació cuando el animal humano, hace millones de años, se puso en pie. La especie humana comienza por los pies, nos dice LeroiGourhan.

Planteamos una residencia artística que consiste en una exploración escénica en torno a la idea del nómada, el que acampa, el que descampa. Aquel que no echa raíces en ninguna tierra ni queda sujeto a ninguna creencia. El andariego, el vagabundo, el peregrino, el permanente extranjero, el desarraigado.

La separación es lo propio del viajero, pero cuando se aleja de algo ¿hacia qué otra cosa se acerca? ¿Qué crea? ¿Qué transforma? ¿Qué genera la idea de permanencia en el ser humano? ¿Qué provoca? ¿Necesitamos tal vez no permanecer, estar a la intemperie o caminar hacia lo desconocido, para así despojarnos de aquello que no completa nuestro ser?

Ficha artística

Idea, creación e interpretación: Rakel Camacho, Rebeca Matellán y Laura Ordás

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

DT Espacio Escénico

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información