El humor en los tiempos del Corona

El humor en los tiempos del Corona

Ver entradas
El humor en los tiempos del Corona

El humor en los tiempos del Corona

DT Espacio Escénico. Calle Reina 9, 28004 Madrid. Ver mapa

Elige fecha

Elige hora

Descripción

El humor en los tiempos del Corona, por DioSSa.

¡Un show “desconfinadamente” divertido!

Haciendo uso de ese humor tan personal que caracteriza el grueso de su obra, tanto literaria como audiovisual: ácido, elegante e inteligente, la dama rosa vuelve a los escenarios teatrales tres años después de despedirse del circuito alternativo con la comedia De repente… un tranvía sobre el tejado de zinc caliente, que estuvo en cartel la temporada 16/17.

Didí Escobart, o lo que es lo mismo: DioSSa, regresa al formato monólogo, en el que está especializada, tras exitosos espectáculos unipersonales, aunque la artista se dio a conocer, incluso fuera de nuestras fronteras, formando parte del emblemático dúo de humoristas DioSSa y MalyZZia, un referente del cabaret nacional desde los años 90.

El humor en los tiempos del corona es un espectáculo de monólogos y canción en directo (música grabada) concebido de forma especial, y con todo el respeto debido, para intentar arrancar una sonrisa y desdramatizar todo lo que nos ha supuesto la cuarentena impuesta por la crisis sanitaria. La autora propone una visión amable y pop, no exenta de crítica social. En este montaje teatral, que parafrasea el título de la novela de García Márquez, disfrutaremos de la cómica visión de una diva arrogante y ciertamente antisocial, que después de un encierro que ha pronunciado más su característico desequilibrio emocional de “estrella en declive”, ahora intenta gestionar su adaptación a la “nueva subnormalidad”.

Entre monólogo y canción, esta diva que vive en un estado de alarma perpetuo, confinada en su propio Sunset Boulevard de Lavapiés, comparte con el público su absurda visión del momento actual, así como de su relación con los hombres, con su profesión y, la peor de todas: consigo misma. Averiguaremos si ha superado el pico… ¡o sigue enganchada! 

Con un humor reflejado en sus cortometrajes, obras teatrales y en media docena de libros publicados, que bebe del surrealismo de Miguel Gila, el petardeo del primer Almodóvar, el trash de John Waters, el costumbrismo de Álvaro de la Iglesia, el glamour de Dorothy Parker, o la mordacidad de Los Simpson, Didí Escobart utiliza de nuevo a DioSSa como vacuna para el aburrimiento. La carismática artista se viste de ironía, de encantadora maldad e ingenua picardía, con la pretensión de hacernos reír, hacernos pensar y ayudarnos a sobreponernos a la pandemia sufrida con la herramienta del humor, como mecanismo de superación.

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

DT Espacio Escénico

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información