EL NOMBRE DE LAS MOSCAS

EL NOMBRE DE LAS MOSCAS

Ver entradas
EL NOMBRE DE LAS MOSCAS

EL NOMBRE DE LAS MOSCAS

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Drama social basado en hechos reales que recupera memorias, vivencias, sueños y deseos de un objetor de conciencia argentino, privado de su libertad.
Superación, desobediencia y lealtad se entremezclan en un relato sobre la pérdida y la restitución de los derechos humanos y la dignidad.

Daniel Armando Nuñez, fue un preso político en épocas de la dictadura de Argentina en el periodo 1976 – 1981, el cual, por su condición de testigo de
Jehová fue puesto a disposición del cuerpo militar,como objetor de conciencia. Una historia real que debe ser contada, fue el punto de partida para este proyecto,que nació del desconocimiento de la situación que varios jóvenes religiosos de Argentina tuvieron que vivir por pertenecer a un dogma diferente al establecido. El Lenguaje teatral permite así,representar de manera poética y real, lo acontecido en las décadas del 70´ y 80´, con matices sutiles, que manifiestan al espectador una realidad poco conocida.

Actuación: José Cubel Parra
Dirección y dramaturgia: Dan Nuñez
Producción: Xplora Teatro

En 2017 nace la compañía XPLORA TEATRO, con la finalidad de inmiscuirse en la sociedad, en espacios alternativos y no convencionales, para proponer sus producciones en un plano social y de consumo público. Desde entonces se han realizado, tanto acciones performáticas, como obras de teatro, recreaciones y formaciones, dirigidas por su director Dan Nuñez. La característica principal de la compañía es la exploración tanto de elementos escénicos, como la creación de textos, espacios y público objetivo.
Sus producciones teatrales abarcan desde lo poético visual y textual, temáticas sociales que invitan al espectador a reflexionar sobre la violencia de género (SOMOS) empoderamiento femenino (DULCE MUÑECA) discriminación por sexualidades (Performance ABANDONO MI SEXO) o derechos humanos (EL NOMBRE DE LAS MOSCAS) entre otros temas.
Xplora Teatro es una compañía que explora lo cotidiano y lo expresa de manera poética, atractiva y reflexiva al espectador, planteando su arte para la gente y desde la gente.

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

1 Opinión Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 18/02/2022
El poder de la religión establecida o la "católica"
Me recordó el poder que ejercía la religión establecida y ver que todavía lo sigue teniendo. Un lenguaje poético y una puesta en escena transparente para que no nos perdamos el mensaje Ha sido un cac Leer más etazo de atención para que no se nos pase por alto nuestra "dignidad". Maravillosa obra, actor y director. Gracias.
Mariajo
21/02/2022

¡Compartir!

Organizado por

EL UMBRAL DE PRIMAVERA

Ver detalles