Enfant Terrible. Ciclo Nuevo Cine Alemán.

Enfant Terrible. Ciclo Nuevo Cine Alemán.

Ver entradas
Enfant Terrible. Ciclo Nuevo Cine Alemán.

Enfant Terrible. Ciclo Nuevo Cine Alemán.

Casa del Cine . Camino Romero 1. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Foto del perfil de laoficinalmeria
laoficinalmeria
¡OS TRAEMOS NUEVO CICLO DE CINE!
De la mano del centro Goethe-Institut de Madrid hemos creado el ciclo Nuevo Cine Alemán, donde el principal objetivo es acercar la lengua y la cultura alemana a Almería, durante los días 7,14 y 21 de julio de 2022, a partir de las 22h, en la Casa del Cine de Almería. La entrada será libre y gratuita. Reserva tu plaza en el link de nuestra biografía.

El Goethe-Institut es una institución pública alemana que destaca por su misión de fomentar, difundir y promocionar el conocimiento de la lengua alemana y su cultura, impulsando las relaciones exteriores entre Alemania y los países donde se encuentra. Fue creada en 1951, y su sede central se encuentra en Múnich.

El ciclo de cine está compuesto por 3 sesiones donde se proyectará una película y habrá un coloquio para hablar con el público. Está comisariado por Francisco Giménez, programador cultural del @goetheinstitut_madrid . Cada película estará presentada por Margaret Von Schiller , cineasta alemana que reside en Almería, y que ha dedicado gran parte de su vida a la producción y a la colaboración en festivales de carácter internacional. Los largometrajes son los siguientes:

Jueves 7 de Julio, Enfant Terrible (2020): Es un drama dirigido por Oskar Roehler, donde se muestra la vida y el impacto del icónico cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder. Fue seleccionada para ser exhibida en el Festival de Cannes en 2020.

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

5 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 7/07/2022
Iniciativa muy recomendable para el verano
Resultó una muy grata experiencia encontrarme con cine en versión original y de verano a mi paso por Almería.
Conchi
11/07/2022
Opinión verificadaAsistió el 7/07/2022
Esperaba algo más didáctico.
La película solo se centra en la vida privada del autor. Me resultó escasa de contenido verdaderamente útil. Solo me gustó la presentación que se hizo de la película, donde la propia señora ya nos av Leer más saba de que la película carecía de intelectualidad. El autor era un genio creativo, pero la película se centró mayormente en sus vicios y en su vida privada. Por favor, la próxima vez elijan bien la película. Gracias por abrir la casa del cine para este ciclo.
Luis Castaño García
10/07/2022
Opinión verificadaAsistió el 7/07/2022
Sin palabras
Después de dos horas y media no sabría decir porqué Fassbinder fue un director tan valorado. Excesivo, narcisista, y malisima persona, destrucción del mito total. Recoge muy bien el ambiente de los 7 Leer más en Alemania, por decir algo positivo.
Mcar
8/07/2022
Opinión verificadaAsistió el 7/07/2022
qué horror
muy floja
Tony Erdmann
8/07/2022
Opinión verificadaAsistió el 7/07/2022
Verdaderamente terrible
Me encantan la a proyecciones de la Casa de cine, pero está película me ha parecido horrorosa. Un biopic que no te da prácticamente ninguna información acerca del personaje ni artística ni de su pers Leer más nalidad y que se convierte en una sucesión de escenas de sus excesos.
Elisa
8/07/2022

¡Compartir!

Organizado por

AC LaOficina

Ver detalles