Estigma, por A Esther Moya le robaron una medalla

Estigma, por A Esther Moya le robaron una medalla

Ver entradas
Estigma, por A Esther Moya le robaron una medalla

Estigma, por A Esther Moya le robaron una medalla

DT Espacio Escénico. Calle de la Reina, 9, 28004 Madrid. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Estigma añade capas a mis trabajos previos sobre gimnastas, espacio, actrices e identidad. Estigma es un retrato íntimo de un perdedor. Hablo a la gente sobre gimnasia, sobre todo de Esther Moya y lo que pasó en Sydney 2000 con su medalla. Recuerdo perfectamente su maravilloso ejercicio en la final de suelo. Cuando su nota salió en el marcador, fue como una hostia en la cara. Lxs jueces le puntuaron bajísimo. Adiós. Me siento profundamente conectado con esa frustración, y me inspira a explorar por qué necesitamos ser recordados, lo que perdemos cuando somos olvidados y por qué fui injustamente catalogado como un perdedor por jugar al fútbol como el culo y estar con las chicas cuando era pequeño. Ahora, actúo. Pienso en mí mismx como una actriz (siempre me atrajeron más los personajes interpretados por mujeres). Pienso en Ingrid Bergman. Ser una actriz y abrir tus entrañas muestra tu vulnerabilidad. Fallar, puede ser devastador. Como cuando te caes de la barra de equilibrio si eres una gimnasta. Como cuando entras en una sauna gay y tienes demasiado pelo.

(Beep)

Esto significa que tienes 10 segundos para ejecutar la salida. Estás sudando. Eres suficientemente bueno. Tienes que hacerlo, tienes que realizar todos estos movimientos, rápido, de forma bella, y—(respira)—sin mostrar los pelos de tu espalda.

(Fundido a negro)

Plataforma: A Esther Moya le Robaron una medalla

Dirección y performance: Luis Amália

Escrita por: Adam Zmith y Luis Amália

Con textos de: Xavier Bas

Y las colaboraciones de: Ágata Ahora y Carlota Mir

Asistentes en la ‘mise en scène’ + performance: Alice Esmé, Marta de las Heras, Óscar Hernández Tristancho, Lux Nieve y María Núñez.

Y la colaboración de: Blanca Gómez Terán, Kace Monney, Ángela Peralta y Sophie Tergeist

Creación de objetos: Saro Mixcoatl

Mesa diseñada por: Marta Jarabo y Ana López Sánchez-Vegazo, y producida junto a Guillermo Diego

Taburetes de: Mecedorama

Animaciones: Mathieu Cadelo

Asistente en conceptos gimnásticos: Miriam Peña Riquelme

Ayuda en la producción: Emilio Sánchez

Fotografía: Luis Kevin Paraíso

Foto de portada: Óscar Nao

Agradecimientos especiales a: Ana Isabel Carnero Tijero, Ricardo Rodríguez González, Ricardo Recuero y La Fabulosa

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

2 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 4/10/2019
Maravilloso
Preciosa obra en la que se mezclan gimnasia y experiencias del autor. Muy recomendable.
Emilio
5/10/2019
Opinión verificadaAsistió el 3/10/2019
Cómo hacer de la gimnasia artística una confesión de vida
Tomando como base el caso de Esther Moya y la explicación de la competición olímpica de la gimnasia artística, el actor relaciona momentos de su propia vida: desde su infancia y pubertad hasta su mom Leer más nto adulto, introduciendo temas que nos tocan a todos y que en la actualidad se han visibilizado más: las dudas de género y gustos, el bulling, los estereotipos, el lugar dentro de la sociedad; abriendo tanto el alma como el cuerpo, y usándolos para expresarse de una forma muy natural, controlada y limpia (cual gimnasta, literal) que llega al espectador, por lo menos a un servidor . Todo se desarrolla dentro de una puesta en escena a partir de una mesa, dos sillas y un taburete con diversos objetos peculiares, que usa durante la representación: mueve, coloca y recoloca en sus posiciones exactas, con cambios de vestuario a vista del público lo que hace que el montaje sea continuo, dinámico y fresco. Te quedas con ganas de conocer más del personaje/autor/actor. Este tipo de montaje es necesario que tenga más días y se mueva por más salas para poder disfrutarlo, incluso ampliarlo o que tenga más partes. Recomendación: ver el vídeo del ejercicio de Esther Moya en las olimpiadas del año 2000, porque el final es espectacular
Juan José
4/10/2019

¡Compartir!

Organizado por

DT Espacio Escénico

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información