Fraskito en Libertad 8

Fraskito en Libertad 8

Ver entradas
Fraskito en Libertad 8

Fraskito en Libertad 8

Café Libertad 8. Calle Libertad , 8 . Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Francisco Rodríguez, FRASKITO, es un cantautor gitano alicantino, un destacado compositor del mundo flamenco.

Es autor de canciones memorables para La Negra o Remedios Amaya. En 2008 incluyó a Lin Cortés en las colaboraciones, en 2010 a Enrique Morente y ahora le ha puesto una séptima cuerda a su guitarra en su último disco ÑLECHE NEGRA, eso ha abierto su perfil literario hacia universos desconocidos para los flamencos cambiando por completo la sonoridad del instrumento. 

Leche negra es el trabajo más delicado y sorprendente de este virtuoso de la guitarra y trovador de emociones. En esta ocasión, Fraskito rebusca en los textos del sociólogo Zygmunt Bauman, de poetas como Paul Celan, Donato Ndongo o Manuel Machado, o los grafitis de Mayo del 68, la fuente que inspire sus temas. Su guitarra de siete cuerdas suena poderosa, como un cañón, y la voz aprovecha esa energía. Fruto de esa unión nacen melodías, falsetas y lamentos de bellísima sonoridad. 

Música…, mucha música para intentar volver blanca, de nuevo, tanta leche negra. 

Los temas encajan en su orden y desfilan, uno tras otro, como en una liturgia en tres actos. En la primera parte se manifiesta la voluntad de no conformarse ante una realidad poco consistente. Una segunda parte más íntima. Y una tercera parte donde se perfilan propuestas y alternativas con la esperanza de que es posible, si no un mundo nuevo, sí, otro mundo. 

El resultado es un disco fresco, variado y redondo. Entra solo y va descubriendo sus múltiples matices y virtudes a cada nueva escucha. Hasta sale airoso a la hora de versionar y castellanizar ‘Imagine’ de John Lennon. Una propuesta arriesgada que consigue su victoria para convertirse en un álbum necesario, capaz de sonar clásico y moderno a la vez..



En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

Vídeo

2 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 6/02/2020
Fraskito de diez
Si te gusta el género te lo recomiendo, demasiado, Fraskito siempre de diez sólo o acompañado por sus músicos, siempre de diez.
Miguel
8/02/2020
Opinión verificadaAsistió el 6/02/2020
Entrañable
Consigue conectar con el público, con emoción, humor y mucho amor.
Jesús Peñas
7/02/2020

¡Compartir!

Organizado por

Espacio C

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información