Guernica, Gernika eta memoria bizia

Guernica, Gernika eta memoria bizia

Ver entradas
Guernica, Gernika eta memoria bizia

Guernica, Gernika eta memoria bizia

Elai Alai aretoa eta Astra. Gernika-Lumo. Ver mapa


El evento ha sido cancelado.

Este evento ha sido cancelado por el promotor por el siguiente motivo:

No lograr el aforo mínimo para la realización del espectáculo

Si compraste una entrada para este evento hemos procedido a hacer la devolución. Además te hemos mandado un email al correo electrónico que utilizaste al hacer la compra con toda la información.

Descripción

Aurten 40 urte beteko dira Guernica margolanak Espainiara bidaiatu zuenetik. Izen eta toki sinboliko baten historia eta askotariko esanahiak daude margolanaren atzean. Alde batetik, odola, samina, suntsipena, zapalkuntza; bestetik, tinkotasuna, duintasuna, memoria eta askatasunerako bidea.


Urtemuga honen harira, Picassoren lana eta Gernika-Lumoko herria lotzen dituzten hariei buruzko jardunaldiak antolatu ditugu azaroaren 13an eta 14an, Gernikan. Jardunaldiotan parte hartzeko gonbita luzatzen dizuegu, aipatutako bi elementuen arteko harremana, gertaera historikoak, artelanaren ezaugarri estetikoak eta indar sinbolikoa ezagutu eta aztertzeko eta aldi berean, gerraren neurrigabeko hondamendiagatik eta justiziaren zein egiaren aldeko borrokagatik Gernikak memoria leku gisa duen zentzuaz, balioaz eta esanahiaz hausnartzeko.

___

Este año se cumplen 40 años desde que el Guernica viajara a España. Se trata de una obra que narra la historia de un nombre y lugar simbólicos y que alberga diversos significados. Por una parte, la sangre, el dolor, la destrucción y la opresión; por otra, la resistencia, la dignidad, la memoria y el camino hacia la libertad.


Con motivo de este aniversario, el 13 y 14 de noviembre celebraremos unas jornadas en Gernika, que versarán sobre los lazos existentes entre la obra de Picasso y el pueblo de Gernika-Lumo. Les invitamos a participar en estas jornadas para conocer y analizar la relación existente entre los dos elementos, los hechos históricos, las características estéticas y la fuerza simbólica de la obra de arte, así como para reflexionar en torno al sentido, valor y significado que Gernika ha adquirido como lugar de la  memoria tras la desmesurada destrucción causada por la guerra y tras la lucha por la justicia y la verdad.


Informazio gehiago / Más información: https://guernicagernikara.eus/jardunaldia-guernica-gernika-eta-memoria-bizia/

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

Gernika Memoriaren Lekuko

Ver detalles