Haciendo el Indie cumple 1 año y vamos a celebrarlo como se merece: concierto brutal de dos bandas emergentes: Reysombra y Alison Darwin, y una buena fiesta indie posterior.
Alison Darwin es una banda barcelonesa de power pop formada por Laura (cantante y guitarra), Aleix (bajista), Josep (batería y corista) y Sara (guitarra solista). Después de darse a conocer con un par de EP compuestos por temas en inglés, publican su primer álbum en castellano en 2021: Ficción y realidad, a través de Atomic Records. Durante 2022 lanzan singles potentes aclamados por el público como "Guerrera", "El Dueño", y "Todo Acaba Bien". Y siguiendo esta misma línea más pop sin perder la garra rockera publican a comienzos de 2023 "Desde Cero", advirtiendo un nuevo álbum que promete dar mucho que hablar.
La banda, que cita entre sus influencias a Muse, Radiohead o Twenty One Pilots, y también a Vetusta Moral, Zahara o Love of Lesbian, compone el esqueleto de sus canciones a base de indie rock y post-grunge a través de una poderosa voz femenina y potentes guitarras. En sus letras se mezcla la crítica social, el feminismo y el existencialismo.
Reysombra es una banda gerundense que publica su primer EP «Universos de bolsillo« en 2020, grabado, producido y mezclado por Alfred Moreno en Eufonic Estudis y masterizado por Victor García en Ultramarinos Costa Brava. Vuelven con fuerza este 2023 publicando los singles "Maníacos" y "No Sabes Nada", dando un giro de tuerxa a su sonido haciéndolo aún más melódico y bailable.
Ejercen un indie-rock con influencias variadas desde Standstill, Madee, o Nueva Vulcano a Radiohead, Incubus, o Interpol.
Sus canciones son retratos sonoros, fotografías musicales del día a día acompañado de bases rítmicas potentes, guitarras afiladas y líneas de sintetizador enganchadizas.