HOMENAJE A PAPPO´S BLUES & CHARLY GARCIA

HOMENAJE A PAPPO´S BLUES & CHARLY GARCIA

Ver entradas
HOMENAJE A PAPPO´S BLUES & CHARLY GARCIA

HOMENAJE A PAPPO´S BLUES & CHARLY GARCIA

GRUTA 77. Calle del Cuclillo Nº 6 - 28019 . Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

El próximo 14 de Noviembre se llevará a cabo uno de los eventos del año: un homenaje al rock argentino capitaneado por La Chevy, quienes honrarán la memoria del célebre guitarrista y cantante Pappo en sus años en la formación Pappo´s Blues. Por su parte, Jairo Martín & La Máquina de Estrellas harán lo propio sumergiéndose en el majestuoso repertorio del insustituible Charly García. Será este un espectáculo plagado de grandes nombres, con músicos de aquí y de allá que se sumarán a esta auténtica fiesta del rock. Será en la sala Gruta 77 a partir de las 21:00 Hrs.

LA CHEVY es una banda de Blues y Rock, en formación de power trío, que viene desde hace ya casi 15 años homenajeando a Pappo en Madrid, y que parece ayer cuando que se juntaban allá por 2006/2007 en la plaza Dos de Mayo del barrio Malasaña, en la misma calle, usando el boca a boca para difundir "la quedada" en plena plaza y a cielo descubierto. Ahí nos reuníamos unos 15 tipos argentinos, amigos y desconocidos, a cantar y tocar los temas del Carpo con tres guitarras Criollas, para homenajearle en el día de su muerte.

Hoy en día todo es muy diferente, hoy es una banda firme, de base solida, potente y con un show contundente en directo. Conocedora de la obra que nos dejo PAPPO con su música y que ademas es la música de todos. Tal y como hacían Hendrix, Cream, Stevie Ray Vaughan, Roy Buchanan, Zeppelin, AC/DC, Los Stones! y que por suerte, hoy a la fecha siguen en activo. La Chevy hace Rock and Roll y Blues a potencia trifasica de la mano de Mariano Lopez en la batería, Sergio León en la Guitarra y John Chevyk en el bajo y voz. Todo escenario queda pequeño, ya que, año tras años se siguen sumando musicazos y grandiosos artistas a tocar y cantar con la banda, como Leonor Marchesi, Gustavo Gregorio, Miguel Cantilo, Claudio Gabis, Juan Cruz Barrueco, Martin Laudecina, Luca Frasca, Gaby Soulé, etc... Y muchos amigos más que se van sumando show a show y año tras año siempre a este homenaje en Europa.

JAIRO MARTÍN es un pianista, guitarrista, compositor y cantante nacido en Icod de los Vinos, Tenerife, y madurado en el Barrio de las Letras en Madrid, la carrera musical de Jairo Martín ha ido siempre encaminada a la búsqueda de la excelencia melódica, rítmica y poética. Así, desde su campamento base, el rock cantado en el idioma de Cervantes, ha ido emprendiendo las más audaces y variadas incursiones en diferentes terrenos.

Después de una larga experiencia en diversas bandas, Jairo Martín publica su primer disco en 2008, LA FIESTA CREPUSCULAR. Ese mismo año se muda a Madrid, en donde reside actualmente, y se convierte en pianista de actuación diaria en diversos locales de la capital: La Recoba, en donde fue pianista desde 2009 hasta 2015, La fídula, socio fundador en su reinauguración en 2013, Clamores o Galileo Galilei, entre otras.

En 2013 publica su segundo disco, APUNTES DE OTRO TIEMPO, un libro – disco en donde se mezclan la poesía y el rock , producido mano a mano junto a Héctor Tuya (ex- Babylon Chat) y con el que empieza una colaboración con el diseñador gráfico y dibujante Quique Armas, encargado de la magnífica edición que envuelve los textos de Jairo.

HOMBRES MEJORES es su tercer álbum, de 2016. Producido por Kike Eizaguirre, Iván Domínguez y el propio Martín, de nuevo un libro - disco que combina las letras del autor canario con las ilustraciones de Armas. El disco cuenta con la participación de primeras figuras de la escena nacional como Jaime Urrutia, Vicente Climent, Marcelo Novati, Javi Arpa o Luis Dulzaides.

De 2018 es ¡SÍ!, un disco en el que ejerce de productor, cantante y multinstrumentista del reconocido autor Alberto Urrutia, letrista de muchos de los éxitos de Gabinete Caligari. Asimismo, en ese mismo año llevó a cabo la traducción y grabación de tres de las canciones que componen HOMBRES MEJORES para el mercado italiano, bajo el título de UOMINI MIGLIORI (2018).

Casi finalizando el año 2018 graba en directo en Madrid LA RESISTENCIA BOHEMIA con la única compañía del piano de la reconocida sala capitalina La fídula. Éste doble álbum en directo, estrenado en Abril de 2019, es un recopilatorio vibrante de sus anteriores aventuras musicales y, al mismo tiempo, un particular recorrido sentimental por el Madrid de la última década y sus personajes vistos detrás de unas gafas rojas. También supone un pequeño aperitivo de futuras canciones, pues hay muestras de nuevas composiciones que aquí se muestran desprovistas de más arreglos que los que su piano ofrecen.

Jairo Martín es un artista de largo recorrido tanto en la Península como en Canarias. Ha actuado junto a su banda y en solitario a lo largo de la geografía española y ha participado en conciertos y grabaciones de artistas como Ariel Rot, Rafael Berrio, de quien es pianista, Rubén Pozo o La Unión. También es autor de la canción oficial de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), el Himno de los resistentes.

JUEVES 14 DE NOVIEMBRE

GRUTA 77

Puertas:21:00 Hrs

Jairo Martin: 21:30 Hrs

La Chevy: 22:30 Hrs.

Anticipadas en Entradium: 7€

En Taquilla: 8€

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

La Chevy

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información