Honeyland. 25 de agosto

Honeyland. 25 de agosto

Ver entradas
Honeyland. 25 de agosto

Honeyland. 25 de agosto

Borda del Cine. Calle Única, 2, 22347 Ascaso, Huesca. Ver mapa

25/08/2020

21:15

Compra tus entradas

Honeyland

4,00 €

Precio final. Gastos de gestión incluidos.

Total 0,00 €

Descripción

21:15 h.: cortometraje

Arenal (2019) 22 minutos. España

Dirección Rafa Alberola.

Dos amigos adolescentes pasan el mes de agosto en Madrid, pero no se pueden ver. Gonzalo ha vuelto a suspender y está castigado en casa, estudiando para septiembre. Su amigo Charlie recorre la ciudad a solas en monopatín mientras se hace fotos y vídeos para Instagram. En realidad, lo que más le gustaría, es estar con Gonzalo.

21:30 h. largometraje

Honeyland (2019) 85 min. (Macedonia)

Dirección: Tamara Kotevska, Ljubomir Stefanov

Música: Foltin

Fotografía: Fejmi Daut, Samir Ljuma

Honeyland es el primer documental que ha estado seleccionado a mejor película extranjera en los Óscars. Con un reconocimiento unánime en Sundance del año pasado, narra la historia de Hatidze, la última mujer recolectora de abejas en un valle remoto de Macedonia. Ella cría colonias de abejas en unos cestos hechos a mano que deja escondidos entre las rocas. Sin protección ni ayuda, es capaz de amansarlas para poder extraer la miel y venderla en la capital. Todo es idílico hasta que, de repente, nuevos vecinos se instalan cerca de las colmenas, estorbando su paz y la de sus abejas. Hatidze cuida de su madre, con la que vive en una cabaña igual que las abejas obreras cuidan de la reina. La intrusión de los recién llegados, provocará un conflicto que afectará y mucho a su forma de vida.

Coloquio: Están invitados ambos directores, que estarán en Ascaso si la situación de la pandemia de Covid-19, lo permite. Además, contaremos con la presencia de Azpe García Banet, apicultora y educadora ambiental.


En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

Asoc. Vecinos y Amigos de Ascaso "Los Relojes"

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información