El Festival 'Renacen' de artes renacentistas y barrocas inicia en 2024 su V Edición alrededor de la música y el teatro del siglo de oro con dos sesiones: primavera y otoño. En Madrid, las sedes del festival son la Fundación Carlos de Amberes para la música y el Museo Lázaro Galdiano para el teatro.
El Festival ha editado el libro de relatos 'Corazones de mármol'. Su autor es el director de 'Renacen', Jesús Román, quien publica esta obra tras haber ganado el premio Ramón J. Sénder.
Los beneficios del libro se destinan al Banco de alimentos de Madrid. Pueden adquirirlo in situ y colaborar el mismo día del concierto (15 eur) o asegurarse su ejemplar firmado por el autor comprándolo aquí junto con una entrada a precio reducido (9 eur). |
In hora Sexta.
Según los contratos de los organistas de algunas catedrales españolas, en la hora sexta debían realizar un pequeño concierto para todo aquel que se acercase al recinto catedralicio. Con este espíritu de difusión musical nació el Grupo Vocal In Hora Sexta en la primavera de 2002, dándose a conocer en las Navidades d e l mismo año.
El coro ha participado en diferentes conciertos como: Semana Santa del Ayuntamiento de Madrid, Ciclos de Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, Ciclos de Música Sacra del Ayuntamiento de Getafe, Maig Coral de Barcelona, Caprichos Musicales de la Isla Baja de Tenerife, Festival Internazionale Corale di Musica Sacra de Cagliari en Cerdeña, Italia, Festival Via Magna de Madrid, Festival Internacional de Música Contemporánea de Tres Cantos, etc.
Neerlándica Voces: polifonía de los Países Bajos.
Cuatro siglos de polifonía flamenca.
Como viene siendo su seña de identidad desde hace más de veinte años, el grupo vocal In Hora Sexta ofrece de nuevo un programa combinando, y en este caso alternando, música antigua y contemporánea. Toma como referencia unas orientaciones geográficas que arrojan obras maestras pertenecientes, por un lado, a la escuela franco-flamenca del siglo XV-XVI y, por otro lado, a compositores de los actuales Países Bajos y Bélgica. Además, en esta ocasión hace una excepción e incluye a algunos autores del estilo romántico
neerlandés. No en último lugar como tributo, ya que fue por iniciativa de estos pioneros de la música antigua en el siglo XIX que se dieron los primeros pasos en el estudio y la recuperación de muchas de las joyas de la escuela franco-flamenca renacentista.
PROGRAMA.
Ave Maris Stella …..……………………. Guillaume Dufay (c. 1400 – 1474)
De nevel dekt ons ………………..…… Johannes Verhulst (1816 - 1891)
Inviolata, integra et casta …………… Josquin des Prez (1445 – 1521)
Wanderers Nachtlied …………………. Alexander Voormolen (1895 – 1980)
Virgo prudentissima …………………… Heinrich Isaac (c.1450 – 1517)
De profundis ……………………………. Vic Nees (1936 – 2013)
Ego flos campi …………………………. Clemens non Papa (c.1510 – 1556)
Ave María ………………………………. Rudi Tas (1957 – )
Miserere mei ……………………………. Philippe de Monte (1521 – 1603)
Psalm 121 ………………………………… Daan Manneke (1939 – )
Timor et tremor ………………………….. Orlando di Lasso (1532 – 1594)
Canamus amici, canamus…………… Henk Badings (1907 - 1987)
SOPRANOS:
Iskra Durán; Beatriz TeIxeira
Susana Martín Dudoignon
Trudy Grimberger.
TENORES:
Abraham González Ponce; Juan Manuel Conejo González
Antonio Fernández Amigo
ALTOS:
Eva González Morán; Esperanza García-Salmones
Lourdes García Melero; Mónica Salcedo
BAJOS:
Carlos Martínez de Ibarreta; Marcos Llama Pérez
Carlos Borlado.
Director: Juan Manuel Conejo González.
- Las entradas adquiridas en esta página llevan incluido un seguro de no asistencia. Consulte las condiciones.