"Inteligencias múltiples. Acompaña al genio que llevan dentro"

"Inteligencias múltiples. Acompaña al genio que llevan dentro"

Ver entradas
"Inteligencias múltiples. Acompaña al genio que llevan dentro"

"Inteligencias múltiples. Acompaña al genio que llevan dentro"

Factory 103. Mallorca, 103. Ver mapa

23/02/2019

10:00

Compra tus entradas

General

32,00 €

Precio final. Gastos de gestión incluidos.

Total 0,00 €

Descripción

Durante décadas se ha cuantificado la inteligencia de las personas mediante el coeficiente intelectual (o CI), un valor numérico resultado de una serie de pruebas y test que evalúan sólo competencias numéricas, lingüísticas y espaciales.

 

Recientes investigaciones y los avances en neurociencia han demostrado que ésta es una visión muy limitada de la inteligencia humana. Pues no tiene en cuenta otras habilidades tanto o más importantes para crecer desarrollando el potencial propio y ser feliz en la vida, tales como las que entran dentro del ámbito socioemocional.

 

“La educación que trata a todos de la misma forma es la más injusta que puede existir”, Howard Gardner

 

Howard Gardner, tras más de 20 años de investigación, ha formulado la teoría de la Inteligencias Múltiples y ha demostrado que no es tan importante cuánta inteligencia tiene una persona, sino de qué manera es inteligente esa persona.

 

Pero además se ha visto que todas las personas somos inteligentes y poseemos todas las inteligencias que sus estudios han descubierto (diez hasta el momento), aunque en mayor o menor grado.

 

Así que no hay niños ni niñas más o menos inteligentes, sino niños y niñas que poseen una u otra inteligencia en mayor o menor medida.

 

La inteligencia ya no es algo inamovible y que no se puede desarrollar, sino todo lo contrario.

 

Lo más significativo para los padres, madres y educadores es que está en nuestras manos potenciar todas y cada una de esas inteligencias.

 

Porque si bien los niños y niñas nacen con ciertas potencialidades marcadas por la genética, se ha demostrado que pueden desarrollarse de una u otra forma en función de los estímulos que reciban, el entorno, la familia, las experiencias, la educación, su capacidad de esfuerzo…

 

Así pues; todas las inteligencias pueden entrenarse y es recomendable que ayudemos a los niños y niñas a trabajar cada una de ellas, pues todas acabarán siendo aliadas de su desarrollo óptimo e integral y, por tanto, aliadas de su bienestar futuro.

 

Y como sabemos que cada niño y niña es diferente y que cada uno tiene un genio que se esconde dentro y que queremos acompañar de la mejor manera posible, estamos encantadas de tener en uno de nuestros eventos “Crecer sin prisas” a Begoña Ibarrola, una de las mayores expertas de nuestro país en inteligencia emocional, inteligencias múltiples y musicoterapias. Con años de experiencia tanto en investigación en estos campos como en formación de padres, madres y profesores.

 

“En los ochenta yo trabajaba con chicos con discapacidad intelectual y me daba cuenta de cómo en algunos aspectos eran más ‘torpes’ pero en otros podían rendir más incluso que yo. Por eso cuando descubrí la teoría de Gardner encontré justo lo que estaba buscando sin saberlo”, explica Begoña Ibarrola

 

Ella nos descubrirá qué es la inteligencia, cuáles son los diferentes tipos de inteligencia que todos poseemos, cómo identificarlas en nuestros hijos, hijas o alumnado y cómo ayudarles a potenciarlas y favorecer el desarrollo de cada una de ellas.

 

“Vosotros: padres, madres y educadores, tenéis el trabajo y la responsabilidad de ayudar a cada niño y niña a desarrollar sus inteligencias y utilizarlas de manera positiva para hacer del mundo un lugar mejor”, B. Ibarrola.

 

 

Esta charla es para ti si:

 

·      Quieres conocer y aprender a diferenciar los diferentes tipos de inteligencias que todos poseemos y averiguar cuáles destacan más en tus hijos, hijas o alumnado.


·      Quieres acompañar a tus hijos, hijas o alumnado en el descubrimiento de sus propios talentos.


·      Quieres ayudar a tus hijos, hijas o alumnado a desarrollar todo el potencial que lleva dentro para que pueda brillar con luz propia, a partir de actividades sencillas y entretenidas.


·      Quieres saber cómo puedes contribuir a que tu hijo, hija o alumnado desarrolle cada una de las inteligencias múltiples para un desarrollo óptimo e integral.


·      Quieres ayudarles a encontrar su verdadera vocación y acompañarles en un itinerario formativo adecuado para cada uno de ellos y ellas.


·      Quieres ser ese acompañante de tu hijo, hija o alumnado para extraer lo mejor de cada uno, saliendo de la estandarización del sistema educativo.


·      Buscas un momento para ti donde cultivarte y aprender sobre temas interesantes, rodeada de gente que te aporte y te inspire.

 


Si es así, ¡no tardes en conseguir tu entrada porque vuelan!

¡Son plazas limitadas!

RECUERDA: 23 de Febrero, de 10.00h a 13.30h en Factory 103 (C/Mallorca, 103, BCN)


INCLUYE DESAYUNO

CONDICIONES DE VENTA DE Tiempo de Infancia y aviso legal

IMPORTANTE: marca la casilla suscribirse a la Newsletter al comprar tu entrada para poder recibir información actualizada sobre el encuentro


Nota de interés: este encuentro está pensado para que te lo dedique a ti íntegramente, por lo que sólo encontrarás adultos. Pero si tienes un bebé lactante, siempre será bienvenido y encontrará también un lugar agradable donde poder estar.

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

Tiempo de Infancia

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información