IV Caña solidaria Tumaini

IV Caña solidaria Tumaini

Ver entradas
IV Caña solidaria Tumaini

IV Caña solidaria Tumaini

Inclover. Calle Segovia, 10, Local 1. Metro: La Latina. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

¿Te gusta viajar? ¿Siempre has soñado con hacer un voluntariado en un país del Sur? Si es así, el viernes 29 de noviembre tienes una cita en Madrid: ¡te esperamos en la IV Caña Solidaria de Tumaini! Ven a la fiesta viajera más animada del otoño, conoce ONG con las que puedes colaborar y charla con voluntarios/as que acaban de regresar. Y todo, ¡por una buena causa! El 100 % de la recaudación irá destinada a un centro educativo en Perú para niños y niñas de habla quechua y con pocos recursos.

La IV Caña solidaria de Tumaini tendrá lugar el viernes 29/11 a partir de las 19 h en Inclover (Calle Segovia 10 Local 1. Metro: La Latina). La entrada cuesta 10 € e incluye una consumición con tapa y un pequeño concierto del Dúo La Loba, una de las bandas de neofolk rioplatense más aclamadas del momento.


¿En qué consiste la IV Caña Solidaria de Tumaini?

Se trata de una fiesta para celebrar que cada vez más personas deciden pasarse al lado responsable del turismo y dedicar parte de sus vacaciones a colaborar con ONG de países del Sur. El evento será un punto de encuentro entre personas interesadas en el turismo responsable y otras que simplemente quieren saber un poco más sobre este tipo de viajes en favor de proyectos educativos, medioambientales o con animales. Viajeros y viajeras de Tumaini se acercarán para compartir anécdotas, impresiones y aprendizajes. Habrá buena música, cañas y ricas tapas. Y todo, en un ambiente viajero y solidario y por una buena causa.

Esta es la cuarta edición de la Caña Solidaria de Tumaini, que se celebra con éxito desde 2016. Todos los años, entre 80 y 100 personas se acercan al evento para divertirse y colaborar. Gracias a todos y todas, Tumaini ha recaudado más de 4.000 € para los proyectos. La colaboración de todos y todas cambia realidades.


Evento 100% solidario

La Caña Solidaria de Tumaini contribuye a apoyar a las pequeñas ONG con las que colaboramos en países del Sur. Cada año, 100% de la recaudación del evento se dona a un proyecto diferente: un orfanato en Kenia, una biblioteca infantil en India, etc. Este año, irá destinada a un centro educativo en Cusco, Perú, que ofrece refuerzo escolar y actividades lúdicas a niños y niñas con pocos recursos.  

Los menores que acuden a esta escuelita provienen de familias que han migrado de las comunidades altoandinas de Perú. Llegan a Cusco en busca de una vida mejor, pero se encuentran con obstáculos como el idioma (hablan quechua) o la discriminación. El proyecto necesita lanzar un nuevo programa de talleres basado en las necesidades educativas, psicológicas y afectivas de los niños y niñas y, gracias al dinero recaudado en la Caña Solidaria, lo vamos a conseguir :) 


Viajes que cambian la vida

Tumaini es una entidad sin ánimo de lucro que facilita la realización de viajes solidarios y voluntariado internacional para empoderar a pequeñas ONG de países de África, Asia y América Latina. Por una parte, ayuda a personas que quieren hacer voluntariado en un país del Sur pero no saben por dónde empezar. Por otra, ayudan con voluntarios y campañas de recaudación de fondos a pequeñas ONG locales con pocos recursos. Utilizan el viaje como herramienta de aprendizaje y sensibilización, que abre mentes y cambia vidas.

En la Caña Solidaria, el equipo Tumaini explicará la labor de algunas de sus ONG colaboradoras y además, lanzará su nueva campaña de socios/as.  

Si quieres pasar un viernes diferente, rodearte de gente viajera y solidaria y colaborar con una buena causa, ¡te esperamos!  


En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

Vídeo

6 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 29/11/2019
Velada muy agradable
Gran organización: música, bebida, comida y solidaridad.
Francisco
2/12/2019
Opinión verificadaAsistió el 29/11/2019
Un ratito genial!
Estuvo muy bien el evento. Gente encantadora, buenas tapas y música.
@Bolleras Viajeras
2/12/2019
Opinión verificadaAsistió el 29/11/2019
Caña solidaria
Gran trabajo!!!
M. Jesús
30/11/2019
Opinión verificadaAsistió el 29/11/2019
Muy divertida
Me gustó mucho la idea de recaudar fondos de una forma divertida y sobretodo el reencuentro entre los voluntarios
Anna
30/11/2019
Opinión verificadaAsistió el 29/11/2019
IV CAÑA SOLIDARIA
Muy familiar y natural. El grupo que cantó FENOMENAL
Cristinq
30/11/2019
Cargar más

¡Compartir!

Organizado por

Viajes Solidarios Tumaini

Ver detalles