Selecciona tus entradas
Venta online cerrada.
Para más información pregunta al organizador del evento.
Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".
Descripción del evento
El cantautor JAMES MADDOCK y el pianista BRIAN MITCHELL llegan por primera vez a nuestro país después de un último año girando con Little Feat, y tras su tour europeo por Dinamarca, Suecia, Alemania e Italia.
La pareja residente en Nueva York puede presumir de un currículum apabullante. Brian Mitchell tiene incluso 5 Premios Grammy en su haber, tres de ellos por su trabajo en los últimos discos del batería de The Band, Levon Helm (siendo Brian parte esencial de su banda), así como un cuarto Grammy por sus grabaciones con B. B. King, y un último con el también genio de la guitarra Les Paul. Además, suyo es el acordeón que suena en el tema "Return to me" de Bob Dylan, que el bardo de Minessota grabó para la serie "Los Soprano". En su larga trayectoria tras el acordeón, el piano o el órgano B3, ha acompañado a Dr. John, Willie DeVille, The Allman Brothers, Jackson Browne, Jeff Buckley, Elvis Costello, Al Green, Emmylou Harris, Norah Jones, John Mayer, Billy Preston, Roger Waters, Joe Walsh o Leslie West (Mountain), entre muchísimos otros. Valga de ejemplo su actuación hace tan sólo dos semanas junto a Bruce Springsteen y John Mellencamp en Illinois (USA).
En cuanto al británico James Maddock, pocos pueden resistirse a su personalísima voz rasgada con toques soul, firmando con la todopoderosa Columbia Records con Wood, el nombre de su primera banda. Aunque el cantante tenía claro su camino en solitario y pronto cambiaría Londres por Nueva York, publicando una serie de álbumes continuamente premiados y elogiados por público y prensa. Mezcla de folk, rock y americana, hay quienes ven en Maddock el eslabón perdido entre The Eagles y Creedence Clearwater Revival. Por si fuera poco, ha coescrito 3 canciones junto a Mike Scott para The Waterboys (del álbum "Modern Blues", de 2015), siendo además mano derecha del infatigable Willie Nile en el Greenwich Village neoyorquino, donde James y Brian son músicos residentes en el corazón de la Gran Manzana, en prestigiosas e históricas salas como The Bitter End, en donde tocan tanto en solitario (en eléctrico) como con su show conjunto.
Por si fuera poco, el concierto en Madrid tendrá además el añadido del músico Antonio Hernando abriendo la velada, quien presentará las canciones que irán dentro de su nuevo álbum tras más de un año retirado de los escenarios, una vez acabada la extensa gira de presentación de "La Liturgia Eléctrica".
Por tanto, una oportunidad única para disfrutar de una noche histórica, la primera visita de James Maddock y Brian Mitchell a nuestro país, con Antonio Hernando como anfitrión, en la cálida y certera Fun House. Plan sin fisuras.
Política de acceso
Comentarios
1