“Juego y creatividad con piezas sueltas” Qué es y cómo acompañar estas habilidades para la vida con material que enriquece.

“Juego y creatividad con piezas sueltas” Qué es y cómo acompañar estas habilidades para la vida con material que enriquece.

Ver entradas
“Juego y creatividad con piezas sueltas”  Qué es y cómo acompañar estas habilidades para la vida con material que enriquece.

“Juego y creatividad con piezas sueltas” Qué es y cómo acompañar estas habilidades para la vida con material que enriquece.

Factory 103. Calle Mallorca , 103. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Se acerca la Navidad, momento de pensar en juguetes para nuestros hijos e hijas y nos surgen preguntas como: ¿Cuál es el mejor juguete para él o ella? ¿Cuál le favorecerá su desarrollo? ¿Con cuál aprenderá más cosas? ¿Qué he de tener en cuenta a la hora de seleccionar un juguete?

Reflexionar sobre ello es necesario, pero antes queremos acercarte una serie de conocimientos previos para ayudarte a entender qué es lo que fomenta el aprendizaje en la infancia y cómo acompañar esas habilidades para continuar con el desarrollo natural e integral del niño o la niña, tal como quieres. 

Para ello hablaremos de la importancia del juego; esa necesidad irrefrenable, el medio para conocer su entorno y conocerse a sí mismo, la actividad más importante y la que le aportará sus mayores aprendizajes.  

Y también de la creatividad, esa habilidad fundamental para la vida que le lleva a inventar, explorar, investigar y formular su juego a partir de sus ideas, relaciones de conceptos y materiales que emergen en ese momento y de los que disponga en el ambiente. 

De ahí, llegaremos a otro componente fundamental en la ecuación: los materiales de juego, que no son ni más ni menos que los elementos que enriquecen su propio juego. Ese juego surgido de su propia motivación. 

Pero como adultos, ¿realmente somos conscientes de la importancia del juego y, más aún, del juego libre? ¿resguardamos su creatividad?, ¿cuidamos y procuramos un espacio de juego donde jugar en libertad e independencia?, ¿sabemos la importancia que tienen los materiales y juguetes que acompañan su juego?

Preguntas previas a cualquier elección de juguete que intentaremos responderlas y aprender juntas de la mano de Casiana Monczar, parte fundamental del proyecto familiar Joguines Grapat; quien nos aportará su mirada sobre el juego, la creatividad y la teoría de las piezas sueltas como material rico de juego y aprendizaje.

Con ella, y con las dinámicas que viviremos durante el encuentro, queremos que te acerques aún más a la infancia y conozcas un poco más en profundidad su universo: el juego libre, ese juego espontáneo que surge de su necesidad interior, que necesita realizar para conocer y conocerse, para desarrollarse íntegramente…

Y con él también evaluaremos el material con el que juega, acercándote al mundo de “las piezas sueltas”, material con el cual mantener su asombro, su esencia de niño y de niña, desarrollar y acompañar su imaginación y creatividad, procurar mantener su conexión consigo mismo, con nosotros y con el entorno y facilitar su aprendizaje y experimentación. 

Vamos a hablar de:

• El valor y la importancia del juego libre en la infancia y cómo favorecerlo y acompañarlo,

• Cómo resguardar la creatividad para que perdure como habilidad para toda la vida,

• Material de juegos y juguetes en el entorno de juego de la infancia,

• Piezas sueltas como material de juego que acompaña el juego creativo y autónomo,

• Cómo preparar propuestas de juego que inviten al juego libre, exploratorio, innovador...


Así que, este evento es para ti si te identificas con algunas o todas estas ideas… 

• Buscas regalar a tus hijos e hijas estas Navidades material que juego que les ayude a crecer y a desarrollarse respetando su asombro.

Quieres conocer y conectar con el universo interior de la infancia: el juego libre para saber cómo preservarlo y acompañarlo.

• Quieres saber cómo fomentar la creatividad y el juego en la infancia respetando sus ritmos.

• Te gustaría saber cuál es el mejor material de juego para tus hijos, hijas y alumnos.

Te gustaría saber cuál ha de ser tu papel de adulto en ese espacio de juego y cómo acompañarlo sin interferir, respetando la motivación propia del niño y de la niña.

Te gustaría conocer cómo favorecer este tipo de juego en casa/escuela y cómo preparar propuestas de juego en esta línea.

• Quieres descubrir cómo dejar jugar en libertad sin dirigir.

Te interesa aprender sobre las piezas sueltas, tipología, materiales…y cómo presentarlo para que sea atractivo e inspirador para el niño y la niña.

Buscas reflexionar sobre los regalos que piden tus hijos e hijas, los que quieren regalar los familiares y los que quieres tú facilitar para alimentar un juego sano y natural.

Buscar regalarte una mañana aprendiendo vivencialmente sobre temas de infancia que te mueven.

Como ves, la idea de este evento es generar una tertulia cercana y sincera sobre este tema para que lo conozcas y puedas expresas todas tus dudas y preocupaciones con total confianza a una persona que sabemos que con su experiencia y conocimiento sabrá responderte y acompañarte con cariño y sabiduría.

Casiana, aparte de ser una de las creadoras del proyecto familiar Joguines Grapat, es una mamá apasionada y estudiosa del tema, con una visión propia del mismo y respetuosa también con el resto de miradas. Ella, como nosotras, sabe que lo mejor para entender las cosas es vivirlas y experimentarlas. 

Por eso queremos también que lo experimentes más allá de las palabras y tenemos dos sorpresas para ti en este encuentro: 

1. Solo por asistir al evento te llevarás a casa un trocito de Joguines Grapat: el kit completo de 3 Nins de madera natural diferentes: haya, sapeli y roble. Un material para despertar los sentidos y experimentar el juego libre con tus peques.

2. Vivirás dinámicas que te ayudarán a conectar con los conceptos que trabajamos y volverás a casa con ganas de jugar, crear y disfrutar…

¿Te lo vas a perder? Reserva tu plaza ya, que las plazas vuelan!!

¡Son plazas limitadas!

RECUERDA: 

_Día: 23 de Noviembre, 

_Hora: de 10.00h a 13.30h

_Lugar: Factory 103 (C/Mallorca, 103, BCN)

INCLUYE: desayuno, kit Nins Grapat, formación de la mano de Casiana Monczar

COSAS IMPORTANTES:

  1. Lee las CONDICIONES DE VENTA DE Rejuega y aviso legal antes de comprar la entrada. 
  2. Marca la casilla suscribirse a la Newsletter al comprar tu entrada para poder recibir información actualizada sobre el encuentro.
  3. Si vienes en pareja, te lo celebramos así que solicita tu descuento escribiendo a juega@rejuega.com.
  4. Este encuentro está pensado para que te lo dedique a ti íntegramente, por lo que sólo encontrarás adultos. Pero si tienes un bebé lactante, siempre será bienvenido y encontrará también un lugar agradable donde poder estar.


Fotografías evento pasado: Victor de Estudio Marciano

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

Rejuega

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información