Selecciona tus entradas
Venta online cerrada.
Para más información pregunta al organizador del evento.
Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".
Descripción del evento
Katia Guerreiro
La portuguesa de origen sudafricano, cardióloga de profesión, intérprete de rock en su juventud, que tras un descubrimiento mágico comenzó una carrera que la ubica hoy como una de las principales intérpretes del fado. En su carrera de casi 20 años, resumida en diez discos y en presentaciones en más de 20 países, Guerreiro se ha caracterizado por conservar, en sus interpretaciones ,las tradiciones del fado, ese género que hace mucho se convirtió en uno de los legados culturales más importantes de Portugal. Guerreiro suele conservar en sus formaciones los instrumentos tradicionales de la historia del fado: la guitarra portuguesa, la guitarra clásica, el bajo acústico y, algunas veces, el piano.“El fado es la canción del alma, con todos los colores que tiene el alma... Yo le canto a todo lo que sea la vida: el amor, la nostalgia, el dolor, la alegría, saudade”.
A lo largo de su carrera, Katia Guerreiro ha recibido diversos premios y reconocimientos. En 2005 fue reconocida como “Personalidad Femenina del Año”. Ese mismo año la invitaron a ser miembro del Parlamento Cultural Europeo. En 2010 obtuvo el premio de "Mejor Intérprete de Fado" de la Fundación Amália Rodrigues cuando cumplió su primera década de carrera musical. En 2013 obtuvo uno de los reconocimientos más altos que el gobierno francés otorga a los ciudadanos extranjeros, al recibir la Orden de las Artes y las Letras de Francia que la reconoció como una de las cantantes más importantes de su generación y gran embajadora de Portugal en el mundo. Por su contribución a la expansión de la cultura,
historia y valores portugueses recibió en 2015 el galardón “Comenda del Infante D. Henrique” otorgado por Presidencia de la República Portuguesa. Ese mismo año, fue nominada al premio Lunas del Auditorio de México, que reconoce los mejores espectáculos en vivo. En 2016, Katia Guerreiro se convirtió en la primera artista portuguesa que actuó en la Gran Sala de la Ópera de Lyon.
AFORO: 1.000
ASIENTOS: 700
Política de acceso
Comentarios
26