Kusama y Warhol: El mayor robo del Pop

Kusama y Warhol: El mayor robo del Pop

Ver entradas
Kusama y Warhol: El mayor robo del Pop

Kusama y Warhol: El mayor robo del Pop

Bululú2120. Calle Canarias 16. 28045 Madrid. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

Kusama es obsesiva. Robó el círculo negro de Malevitch y lo repitió compulsivamente. Warhol es hipocondríaco. Espiró en colores Marilyn Monroe en los carteles de Nueva York. Kusama sufre del complejo de narciso. Falsificó las libras de Inglaterra y las timbró con su semblante.
Warhol está siempre indispuesto. Comió los tomates de la sopa Campbell y los vomitó contra la crítica. Kusama es excéntrica. Calzó el zapato de Joana Vasconcelos para dar un puntapié al príncipe encantado.
Warhol es algo histriónico. Exageró la vaca de Marc y la imprimió en color de rosa. Kusama es definitivamente impulsiva. Asaltó el armario de Cruella e hizo de Grimhilde a su estilista personal. Warhol es psicótico. Copia la sonrisa de Shining y disparó a Duchamp y Tzara a la silla eléctrica. Kusama y Warhol son … la doble perfecta. Un cuadro. Dos rivales. Varias patologías. Mirror, mirror. Who’s the most famous of them all?

Texto y escenificación: Mónica Kahlo y Silvia Raposo.

Intérpretes: Mónica Kahlo, Sílvia Raposo, Margarida Camacho y Bárbara de Afonso Macedo.

Apoyo técnico: Bárbara de Afonso Macedo.

Producción: D. Mona.

Dibujo de luz: Mónica Kahlo y Silvia Raposo.

WEB: http://www.dmona.pt/


El espectáculo Kusama y Warhol: el mayor robo del pop, de las producciones D. Mona, une la historia del famoso cuento de hadas Cenicienta al universo del Pop Art, en las figuras de la artista japonesa Yayoi Kusama y del artista americano Andy Warhol.

Desde una calabaza que se transforma en un trono, un viejo caballete que se transforma en un criado o incluso un hada padrino son algunas de las imágenes y eventos que nos llevan en un viaje por un universo real y onírico, partiendo de un diálogo con el surrealismo, pasando por la famosa obsesión con los polka-dots de Yayoi Kusama, su relación conflictiva con Joseph Cornell, la estrecha amistad con Donald Judd o la rivalidad con Andy Warhol. Pero en este mundo muy poco encantado, la magia termina siempre a medianoche…

Política de acceso

Se debe obtener la entrada del recinto, presentando los datos de la compra. 

¡Compartir!

Organizado por

Bululú2120

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información