LA INDIANA

LA INDIANA

Ver entradas
LA INDIANA

LA INDIANA

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Ver mapa

Elige fecha

Elige hora

Descripción

Antonia Alemán lleva 30 años muerta. Ha sabido del nacimiento de su tataranieta Candela y ha decidido regresar para contarle la historia de su vida, un relato de libertad e independencia. Antonia quiere que el legado de las mujeres de su estirpe continúe y para ello tiene que mostrarle quién fue La Indiana 140 años atrás.

La Indiana hará un repaso por su vida, desde su amor a su tierra natal en Hoya del Parrado en Gran Canaria, hasta los hitos más importantes de su vida, su viaje y vida en Cuba, el nacimiento de sus hijos, la muerte de su marido, y el regreso a Canarias de nuevo en un tortuoso viaje de 40 días y 40 noches. La Indiana implantó en Canarias la semilla del rábano, lo que ayudó a muchas familias a no morirse de hambre.

Antonia contará cómo se hizo respetar en un mundo patriarcal de campesinos y ganaderos y se ganó el respeto de todos siendo bautizada como “La Indiana” como sinónimo de Indiano y no mujer de.

La Indiana de Hoya de Parrado fue mi bisabuela..

Saida Santana

FICHA ARTÍSTICA:

Elenco: SAIDA SANTANA

Autora: SAIDA SANTANA

Dirección: PAULINA GÁLVEZ Y SAIDA SANTANA

Diseño de iluminación: PAULINA GÁLVEZ

Producción: SAIDA SANTANA

Música y ambientación sonora: VICENTE SANZ DE LEÓN

Supervisión dramatúrgica: FERNANDO CALZADILLA

Documentación: JUAN SANTANA ALEMÁN


En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

EL UMBRAL DE PRIMAVERA

Ver detalles