La Repetición

La Repetición

Ver entradas
La Repetición

La Repetición

Teatro Pradillo. Calle de Pradillo, 12. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

La Repetición

Dentro de la VIII MUESTRA DE CREACIÓN ESCÉNICA SURGE MADRID EN OTOÑO

V15 y S16 de octubre 21:00 H.

<Amaia Bono y Damián Montesdeoca>

La ciencia solamente puede percibir fenómenos repetibles. Conocemos el universo a través de lo que se repite. El latido del corazón es una repetición que nos mantiene con vida. En la vida todo se repite. Todo se repite. Repetimos nuestros errores. El ser humano es el único animal que se repite al tropezar dos veces con la misma piedra. Todo se repite. Se repite curso. El ajo repite. Los loros repiten. El eco repite. Las olas se repiten. Todo se repite. Hasta Jesucristo, al renacer, se repite. Todo se repite. Todo se repite. Todo se repite.

Tras dos recorridos llevados de forma independiente Damián Montesdeoca (Las Palmas de Gran Canaria) y Amaia Bono (Vitoria-Gasteiz) coinciden en el contexto de Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (Madrid), marco en el que comienzan a pensar de forma conjunta en modelos de producción/creación/investigación artísticas que partan de estrategias convencionales desbordando los límites de la tradición escénica. Desde entonces han desarrollado su trabajo desde aspectos como transitar la línea divisoria entre lo presentacional y lo representacional, el juego con el lenguaje y con lo metareferencial, tratando de encontrar un equilibrio entre las prácticas experimentales y la accesibilidad. Sus trabajos anteriores (Ahora Ya, Cuando las cobras cosan sentido y MOMENTUM) han pasado por contextos como Tabakalera (Donostia), ACT Festival (Bilbao), La JUAN Gallery, Conde Duque o Teatros del Canal (Madrid), entre otros.

Ficha artística

Concepto, creación y ejecución: Amaia Bono y Damián Montesdeoca


En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

5 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 16/10/2021
Espectacular obra
Maravillosa representación. La idea es buenisima, y los 2 actores impresionantes. Grandes profesionales. Gran hacer en un guion bastante dificil de representar.
Dolores
27/10/2021
Opinión verificadaAsistió el 16/10/2021
Decepcionante
Fuimos con muchas ganas a esta obra. Esperábamos encontrarnos con una performance llena de reflexión. En cambio, el título de la obra es demasiado literal. Durante 1 hora los actores estuvieron repiti Leer más ndo el mismo texto intentando buscar un punto de humor que, sinceramente, no lo encontré. Más bien era cargante. No me fui de la sala por respeto a ellos, pero, sinceramente, es lo que me hubiera gustado hacer.
Noelia
20/10/2021
Opinión verificadaAsistió el 15/10/2021
Inteligente, fresco, genial
Como si alguien retorciera tu cabeza para exprimirla como un trapo. Un juego desbordante que cuestiona con mucho ingenio nuestra percepción de lo verdadero de acciones y palabras. Super sencillo, dive Leer más tido, brillante. Salí fascinado.
Francisco
18/10/2021
Opinión verificadaAsistió el 16/10/2021
Queremos la siguiente dosis ¡ya!
Es como un espectáculo de coreografía vocal, o un ejercicio de clase de teatro y movimiento. En cualquier caso, Ni yo ni el resto del público paramos de reirnos, sorprendernos a pesar de lo sencillo d Leer más la propuesta, desde el principio hasta más allá del final. En el coloquio final, sólo me quedé con ganas de preguntar cuándo podríamos ver algo más de Amaia y Damián
M;
17/10/2021
Opinión verificadaAsistió el 15/10/2021
Muy original
Es de las obras más complicadas y originales que he visto nunca. Me gustó mucho.
Carol
16/10/2021

¡Compartir!

Organizado por

Dirección General de la CAM

Ver detalles