"La Sevilla de la Peste" Noche en Blanco

"La Sevilla de la Peste" Noche en Blanco

Ver entradas
"La Sevilla de la Peste" Noche en Blanco

"La Sevilla de la Peste" Noche en Blanco

Jardines Frente al Hospital de la Caridad. Calle Temprado. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

SEVILLA MACABRA O LA SEVILLA DE "LA PESTE"

Si habéis visto la nueva serie "La Peste" ya os habeis hecho una buena idea de como era la Sevilla del siglo XVI, ven con nosotras y sumérgete con esta ruta en todos los detalles de la época.


Tenemos una visión romántica del pasado que olvida la dureza de las vidas de aquellos que nos precedieron, pero en esta ruta te vamos a contar con todo detalle como la presencia de La Muerte se enseñoreaba de las hermosas calles que hoy recorremos admirados, donde ejecuciones y crueles castigos tenían lugar, además de traumáticas invasiones, epidemias que transformaron una urbe en un adelanto del Infierno, procesiones varias de huesos y restos de cuerpos, torturas, hambre, enfermedad, catástrofes naturales y humanas… La dura realidad de la vida en tiempos pasados supera con creces la ficción, no nos hacen falta historias de fantasmas para conmovernos y sentir escalofríos. La otra cara de la luminosa y alegre Sevilla: la Sevilla fúnebre y penitente.


¡Prepara tu estado de ánimo y vente a pasar una espeluznante noche con nosotros!


 


*Ruta no recomendada a menores de 14 años

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

4 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 4/10/2019
¡Sería impensable repetir esta ruta!
Siento decir que fue malísima. La guía no tenía micrófono, llevaba fotocopias de mala calidad tamaño A4 que no se veía bien, no estaba preparada para nada, no sabía responder a ninguna pregunta, todo Leer más o que dijo fue muy superficial y sin sustancia; para ella todo pasó 'hace solo 400 años' y '¡sería impensable hoy!'; cogió granitos de historia para pintar una Sevilla sensacional, llena de vikingos muertos, caníbales comiéndose el uno al otro, gente sin narices por todas las calles; y cuando por fin llegó a la parte de la peste (que llevaba toda la noche anunciando) fue por explicarnos que entró por Triana, mató a mucha gente y duraba 'tiempo, eh?' Me dió vergüenza ajena.
Chris Gesthuysen
19/10/2019
Opinión verificadaAsistió el 4/10/2019
La Sevilla de la peste
Bastante decepcionante, la guía no estaba documentada, no hilaba la visita , saltaba de una historia a otra sin determinar de que época estaba hablando, las historias bastante pobres de contenido. Na Leer más a recomendable.
Victoria
10/10/2019
Opinión verificadaAsistió el 4/10/2019
Una pequeña decepción
Me estaba planteando si dejar este comentario o no, me daba mucha pena porque valoro el esfuerzo que habrá detrás de la empresa. Y no sé si es porque era una noche difícil, pero la realidad es que nos Leer más pareció que la ruta o la guía no estaban bien preparadas. Consistió en dos horas de caminata en las que esta chica nos iba parando para contarnos de una manera muy superficial datos escuetos sobre cómo sería la vida macabra de Sevilla hace 400 años. Apenas 5 minutos en cada parada, pasamos más tiempo andando que aprendiendo cosas interesantes. Absolutamente toda la información que dio estaba muy poco trabajada, lenguaje poco profesional, se percibía poco dominio por parte de esa persona. Las pocas dudas que se le plantearon, muy en relación con el tema, no supo responderlas e incluso se le olvidaban datos importantes de las historias que contaba. Ninguno de los puntos tenía información interesante relacionada, podría habérnoslo contado todo desde un mismo lugar que la emoción habría sido la misma. En definitiva, un desastre. Para más inri, llevaba todo el rato anunciando que el tema de la peste llegaría, y solo la menciona en la última parada, para decirnos que entró por Triana y que la gente de moría en la calle y los enterraban en cosas, no sabía decirnos ni cuanto duró la epidemia, ni qué repercusiones tuvo ni nada (como todas las historias: escuetas de contexto, de contenido y de rigor). Acabé muy cansada y no disfruté realmente la visita, no recomendaría para nada a la compañía que la ofrece. Siento que la experiencia fuese así de negativa, espero que el comentario sirva para que otros no se lleven el mismo chasco.
Celia
5/10/2019
Opinión verificadaAsistió el 4/10/2019
Fabuloso
Todo muy entretenido, y los lugares visitados agradables.
Isabel
5/10/2019

¡Compartir!

Organizado por

Sevilla4Real

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información