Laboratorio. Documentación experimental en el museo

Laboratorio. Documentación experimental en el museo

Ver entradas
Laboratorio. Documentación experimental en el museo

Laboratorio. Documentación experimental en el museo

GETXOPHOTO Festival. Euskal Museoa / Museo Vasco . Ver mapa

30/08/2019

10:00

Compra tus entradas

Entrada general

160,00 €

Precio final. Gastos de gestión incluidos.

Total 0,00 €

Descripción

Durante tres días el Museo Vasco de Bilbao será transformado en un estudio de producción en el que los participantes usarán herramientas como la fotografía, la escritura o el dibujo –utilizando la fotocopia como forma básica de reproducción– para acercarse al archivo y las colecciones del museo desde una mirada contemporánea.

Como resultado de esta documentación experimental en el museo, cada participante creará un cuaderno de campo en torno a sus experiencias.

El laboratorio contará con dos invitados de lujo. Por una parte, Jon Cazenave, quien abordará la temática del “territorio” y aportará claves de cara a la elaboración de los cuadernos. Y por otra, contará con la participación de Maite Jiménez, historiadora y responsable de fotografía del Museo Vasco, quien dará su visión y perspectiva histórica.

Los cuadernos de campo resultantes del laboratorio serán expuestos durante la semana de apertura del Festival (4 – 8 de Septiembre).


Objetivo

El objetivo es realizar una serie de experimentos visuales para provocar una reflexión sobre la documentación histórica y cuestionarnos cómo nos acercamos y leemos el archivo o cómo se “ordena” el pasado considerando las ideas transversales que han sido trabajadas en el arte vasco a lo largo de la historia. Todo esto visto desde la mirada actual de los participantes.  


Dirigido a

Este laboratorio está dirigido a todas aquellas personas interesadas en prácticas artísticas contemporáneas con el uso de archivos visuales. En el taller se tratarán conceptos entorno al arte, historia, antropología, etnografía…  No hace falta tener un conocimiento previo sobre fotografía pero sí un interés por la experimentación artística y visual.

Se recomienda traer una cámara digital y un portátil.


Política de devolución:
Tendrás derecho a la devolución del importe de la inscripción en los siguientes términos y condiciones:
Las cancelaciones deben informarse por escrito, enviando un email a info@getxophoto.com. No se aceptan cancelaciones que hayan sido informadas por otra vía. En dicho email deben constar todos los datos de la inscripción, incluyendo nombre, apellidos y datos de contacto.
Las tasas de devolución son las siguientes:
• Cancelaciones en los 15 días naturales previos: se reembolsará el importe de la inscripción menos los gastos administrativos y de gestión.
• Cancelaciones entre 15 y 5 días naturales previos al curso: se reembolsará el 50% del importe de inscripción.
• Cancelaciones con menos de 5 días naturales de anticipación: no se reembolsará ningún monto.

Política de sustitución: Si no puedes venir y si avisas con al menos 2 días naturales de anticipación a la fecha de celebración, otra persona que propongas podrá sustituirte siempre que solicites el cambio a info@getxophoto.com.

Política de cancelación: La organización se reserva el derecho de cancelar el evento si no hay suficientes personas inscritas, o si los o las que imparten el taller, por causa mayor justificada no pudieran asistir. En ese caso se reintegrará totalmente el pago recibido por las inscripciones sin posibilidad expresa de ningún otro tipo de compensación.


En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

¡Compartir!

Organizado por

GETXOPHOTO Festival Internacional de Imagen

Ver detalles
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información