Los Fusiles vuelven a Sevilla (sala Malandar)

Los Fusiles vuelven a Sevilla (sala Malandar)

Ver entradas
Los Fusiles vuelven a Sevilla (sala Malandar)

Los Fusiles vuelven a Sevilla (sala Malandar)

Sala Malandar. c/Torneo, 43. Ver mapa

28/01/2022

22:30

Compra tus entradas

Entrada anticipada

11,54 €

Precio final. Gastos de gestión y seguro de no asistencia y COVID incluidos

Total 0,00 €

Descripción

Los Fusiles retornan a su ciudad después de haber visitado media geografía nacional presentando su 2º LP "Victoriosa".

Tras su aclamado disco debut “¿Quién le escribe al Coronel?” (Family Spree Recordings, 2019), que tan buena acogida tuvo entre el público general y la prensa especializada (quinto mejor disco en español de 2019 por Ruta 66), Los Fusiles vuelven a insistir en su 2º album "Victoriosa" (Family Spree Recordings, 2020) con su ya conocida fórmula que, entre sus ingredientes, incluye espíritu punk, sensibilidad pop y el músculo del rock’n’roll más aguerrido.

“Victoriosa” está compuesto por diez cortes en donde podemos comprobar la diversidad de registros, todos ellos uniformados por la lírica costumbrista de sus letras en español y sus guitarras stonianas, haciendo de Los Fusiles una de las bandas de rock’n’roll en mejor forma del país. Porque no cabe duda, que los textos de las canciones de Los Fusiles son una parte fundamental en su obra, cumpliendo una función de cronistas del tiempo que nos toca vivir, a partir de lo cotidiano y popular. En este sentido en “Victoriosa” coexiste lo individual (amor, desamor, añoranza, frustración, deseo y rencor) con lo colectivo (pandemia, esperanza, crisis socioeconómica y el pesimismo y rabia que resulta de comprobar la correlación de fuerzas entre la gente y el sistema).

Musicalmente, “Victoriosa” es en gran medida un disco que continúa la senda iniciada con “¿Quién le escribe al Coronel?” en el que las melodías siguen teniendo una especial importancia. De esta forma, el disco abre con el tema que le da nombre al álbum siendo este primer corte la quintaesencia de Los Fusiles más líricos. Rockanroles clásicos (“Pasen”, “María Dolores” y “Chaqueta de piel”), la semiacústica y folk “Chica de ojos claros” e himnos punks (“El Olvidao”, “Pasacalle en la ciudad” y La Reclamación”) dan paso a canciones más personales e introspectivas como “Tu Sueño” o “Primero Izquierdo”.

Dignos herederos del mejor rock’n’roll español, Los Fusiles reivindican a bandas como Burning, Tequila, Los Enemigos o Gabinete Caligari. Por la parte anglosajona beben directamente de grupos como Los Rolling Stones o Los Clash.

“Victoriosa” se grabó en 2020 en los Estudios El Pelícano de Jesús Chávez. Mezclado por Jesús Chávez y producido por Pablo Cuevas y Quique Ruiz.

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

Vídeo

¡Compartir!

Organizado por

family spree recordings

Ver detalles