LOS HERMANOS CUBERO + KIM FASTICKS (10º Aniversario ciclo Vagón de Lujo)

LOS HERMANOS CUBERO + KIM FASTICKS (10º Aniversario ciclo Vagón de Lujo)

Ver entradas
LOS HERMANOS CUBERO + KIM FASTICKS (10º Aniversario ciclo Vagón de Lujo)

LOS HERMANOS CUBERO + KIM FASTICKS (10º Aniversario ciclo Vagón de Lujo)

Centro Cívico Delicias. Avenida Navarra, 54. Ver mapa


Venta online cerrada.

Para más información pregunta al organizador del evento.

Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".

Descripción

La idea de mezclar el folklore alcarreño con el bluegrass genuinamente americano es algo que posiblemente solo estaba en la cabeza de Los Hermanos Cubero. El resultado es atractivo y sorprendente a partes iguales. Los hermanos alcarreños Quique y Roberto fusionaron con maestría sus influencias y les dieron forma a través de sus dos voces, una guitarra y una mandolina. Y tienen muy claro que no necesitan más en lo que se refiere al apartado musical. El broche de oro lo ponen sus letras punzantes y cargadas de mensaje, camufladas con mucho arte mediante una sátira que adoptaron del cancionero tradicional de este país y en concreto de La Alcarria, su tierra a la a que recurren frecuentemente a modo de musa. Su debut “Cordaineros de la Alcarria” (Autoeditado, 2010) vino seguido de dos EPs, «A Burrasca Perdida» y «La Calle Abajo», y de «Flor de Canciones». «Arte y Orgullo” (El Segell, 2016), su primer largo, les consagró entre público y crítica y «Quique Dibuja la Tristeza» (El Segell, 2018) fue considerado uno de los discos más importantes de 2018 con el Premio MiN a Mejor Disco de Músicas del Mundo.

Ahora regresan con "Errantes telúricos / Proyecto Toribio", el disco de colaboraciones que todos estábamos esperando. En él se leen los nombres más auténticos del panorama nacional, entre los que se encuentran Nacho Vegas, Grupo de expertos Solynieve, Christina Rosenvinge, Amaia, Rocío Márquez, Carmen París, Hendrik Röver, Josele Santiago, Rodrigo Cuevas y, desde más allá de nuestras fronteras, el violinista Ara Malikian. 


Kim Fasticks es Jorge Berges, una especie de Syd Barret maño que transforma en canciones lo que se adivina como una ingente cultura musical. Psicodelia, baja fidelidad, ruido, electrónica y mucho buen gusto al servicio de las melodías.

En este caso el promotor no ha especificado la política de acceso a menores, si tienes cualquier duda te animamos a que te pongas en contacto directamente con él.

Vídeo

2 Opiniones Ver opiniones

Opinión verificadaAsistió el 29/04/2022
Maravillosos conciertos!!
Dos conciertos preciosos con unas magníficas canciones. Grandes músicos. Deseando volver a verlos de nuevo.
Kike
3/05/2022
Opinión verificadaAsistió el 29/04/2022
Concierto Los Hermanos Cubero
Me pareció un concierto fantástico. Buenos músicos, cercanos y generosos.
Andrea
30/04/2022

¡Compartir!

Organizado por

Tomás Gómez

Ver detalles